miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alrededor de 800 pacientes renales están en riesgo en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 800 pacientes renales están en riesgo en Carabobo; porque no reciben los tratamientos de diálisis completos; debido a que las unidades no están en óptimas condiciones.

En tal sentido, la llegada de la pandemia por Covid-19 acentuó la problemática con los pacientes renales en la entidad; así lo informó Reymer Villamizar, presidente de la Asociación de Amigos Trasplantados de Venezuela.

Hasta los momentos, los enfermos crónicos en vez de recibir una dialización de cuatro horas, que es lo recomendable, solo les aplican dos horas y media a lo sumo. Esta situación, se presenta porque las unidades de diálisis no reciben el mantenimiento adecuado.

Puedes seguir leyendo: ¡Pendiente! Los carteristas siguen activos en Valencia

Además, añadió que las mayorías de las unidades de transporte que están prestas para trasladar a los pacientes renales en Carabobo están dañadas. Aunado a la escasez de gasolina, por lo cual la mayoría de los pacientes renales se les dificulta el traslado hasta los centros.

Reymer Villamizar precisó que desde hace tres años no se les hace trasplantes de riñón en los hospitales públicos. La mayoría de los pacientes no puede recurrir al servicio privado porque es muy costoso.

“En una clínica puede llegar a costar más de 60 mil dólares, y el mantenimiento posterior está por el orden de los 400 dólares mensuales”, acotó.

Puedes seguir leyendo: ¡Con leña! Yagua en Guacara tiene cinco meses sin gas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes