martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Antes del visado! Conoce las alternativas para entrar a Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Lenin Moreno dio varias alternativas a los venezolanos para entrar a Ecuador. El país suramericano comenzará a solicitar visas a los venezolanos que deseen ingresar a ese país.

Pero antes del proceso de visado para entrar a Ecuador el primer mandatario dará amnistía migratoria. Un proceso el cual puedes entrar sin visa a esa nación.

Moreno a través de su cuenta de twitter hizo el anuncio oficial, luego de hablar de las visa la semana pasada. Ecuador ha recibido miles de venezolanos que salen del país por la crisis económica y social que se vive en la actualidad.

Estiman que ya hay cerca de cien mil venezolanos residentes en el país; mientras dicen que otros cien mil más están en el país sin papeles. Muchos venezolanos buscaron las vías para entrar a Ecuador, otros siguen a Perú y otros destinos como Chile o Argentina.

Visa para tener orden y seguridad

El proceso de visado para poder entrar a Ecuador se hace según Lenín Moreno para tener orden y seguridad. Para brindar seguridad a los habitantes de Ecuador como también a los venezolanos que están llegando.

Ecuador está recibiendo una gran cantidad de venezolanos desde el año 2015, algunos ya estpan establecidos. Por otra parte hay que conocer muy bien de Ecuador, ya que hasta ahora en las calles de Quito hay muchos que deambulan sin rumbo.

Quito, capital de Ecuador y Guayaquil son los principales destinos de los venezolanos; que hacen largas travesías por el clima para poder llegar. El clima esta semana estaba rondando los tres grados en Quito.

CONTINUA LEYENDO: CONTAMINACIÓN POR PLOMO, SUSPENDE TRABAJOS EN CATEDRAL DE NOTRE DAME

“Nuestro país soporta los efectos de una grave crisis migratoria originada en la República de Venezuela. Como gobierno responsable afrontamos los desafíos de recibir a miles de hermanos venezolanos”, dijo Moreno.

“Somos una sociedad incluyente y solidaria, sin embargo estamos obligados a actuar. Por ello, dispuse pedir una visa para quienes recién ingresan, y extender una visa humanitaria de residencia temporal para regularizar a los que ya están aquí. Nuestro sistema laboral, educativo y de salud les ha dado atención. Levantaremos un censo y velaremos por sus derechos”. Explicó el mandatario.

El proceso de visado será a partir del 26 de agosto

Para poder entrar a Ecuador se deberá cumplir con una visa de entrada; se deben cumplir con varios requisitos para poder acceder.

La misma está basada en la Ley de Movibilidad Humana de ese país. El gobierno de Moreno tiene pensado hacer un censo a los venezolanos.

El gobierno de Lenín Moreno expresó que el censo es para cumplir con los requisitos de estadía. Ya que según hay muchos venezolanos en Ecuador sin papeles y los mismos están residenciados en ese país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes