sábado, abril 20, 2024
spot_img

El Derrame en Palma Sola procede de Planta Centro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Xiolimar Escobar, integrante del Consejo Comunal Esperanza Bolivariana del sector 6 de Palma Sola; aseveró que, el derrame de crudo, que amaneció en playa Palma Sola; es procedente de Planta Centro.

Escobar, afirmó que luego de una investigación realizada por el grupo de rescate Tres Mil, del municipio Juan José Mora; se llegó a la conclusión que el derrame se originó en Planta Centro.

El Derrame en Palma Sola, suscito en horas de la noche del pasado 23 de julio; después del apagón sufrido en varios estados del país entre los que se encontraba Carabobo.

Del mismo modo, manifestó que la situación afecta grave y directamente al turismo; puesto que con los hechos desploma los programas para estas vacaciones escolares; ya que se desarrollarían dos planes vacacionales; uno de procedente de la ciudad de Barquisimeto, del estado Lara y otro del estado Yaracuy.

Se conoció también que el derrame causó la muerte de peces y otras especies marinas; de la misma manera que plantas de los alrededores.

Asimismo se vieron afectados muchos pescadores de la zona; que dependen económicamente de su jornada diaria en el mar, indicó la dirigente comunal.

“Más de treinta pescadores se han visto afectados, sin poder llevar el sustento económico a sus hogares. El sector comercio que hace vida en la playa, no ha podido obtener beneficios de una playa concurrida como es Palma Sola” apuntó.

Xiolimar Escobar, dio a conocer que inmediatamente después de haber divisado el derrame, miembros del consejo comunal  hizo la gestión pertinente para gestionar la información a los organismos competentes, pero que debido al apagón, se retrasó la reunión para tratar el caso; y que solo hasta el miércoles se logró hacer contacto con los dirigentes de la Refinería El Palito.

De acuerdo a la información presentada por escobar, se hicieron presentes en la reunión; Luis Villegas, Gerente General de Ambiente y Víctor Hernández, Gerente de Mantenimiento en representación de la refinería, quienes activaron una comisión.

“Hicimos un comunicado a Planta Centro, notificando lo ocurrido”.

El viernes en horas de la mañana se apersonó una cuadrilla enviada por Planta Centro; para hacer labores de limpieza en toda la Costa de Palma Sola, donde se involucró la alcaldía de Juan José Mora; y además, otros entes de las zonas aledañas y el Ministerio de Pescadores.

Por ultimo, resaltó que ya es la segunda vez que ocurre una situación tan lamentable como ésta; solo que en aquella oportunidad procedió de la Refinería El Palito.

Continua Leyendo: ¡DESDE AFUERA! WINSTON CABAS DIJO QUE VIENE OTRO APAGÓN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes