martes, abril 23, 2024
spot_img

Alto precio de la carne ha hecho que cada vez sean menos consumidores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Actualmente, Venezuela sufre una de los peores “crisis económicas y social” de todo el mundo, los precios para las comidas están por encima del sueldo mínimo, y así se ha visto reflejado en el alto precio de la carne que ha llevado a que sean cada vez menos venezolanos que compren proteína animal.

A raíz de esta situación, la carne se está quedando en las neveras del mercado popular carabobeño “Periférico”.

En este establecimiento, el kilo de carne de primera cuesta 28 mil bolívares y la más barata está en 24 mil; los precios de la comida superan una quincena del nuevo salario mínimo que son 20 mil bolívares.

Humberto Flores, Presidente de la Asociación de Expendedores, aseguró que el alto precio de la carne; se debe a que el producto que sale del Matadero de Valencia es el más caro de Carabobo; situación que ha generado una reducción en las ventas de los arrendatarios del 80%. Además, la carne se está quedando en las neveras tipo vitrina de centro comercial.

Alto precio de la carne - Noticias 24

De este local, el kilo de la proteína animal sale en 17 mil bolívares, mientras que lo que cobran los proveedores de otros municipios es menos, pero estos, no les despachan a los comerciantes del mercado. Por lo tanto, tras estos acontecimiento, miles de comercios, locales, carnicerías, han tenido que paralizar por completo sus ventas, por la situación económica que padece el país venezolano.

Indicó que ante esto, solo nueve de los 27 arrendatarios, están pidiendo que les despachen; con el temor de que la carne se les quede en las neveras. El resto tienen sus refrigeradores vacíos.
SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes