viernes, abril 19, 2024
spot_img

Según OIM Venezolanos en Ecuador cobran menos del salario mínimo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras una encuesta realizada en varios países fronterizos con Venezuela, los resultaron fueron que el 87% de los Venezolanos en Ecuador cobra por debajo del salario mínimo de ese país.

La Organización Internacional para las Migraciones con sus siglas OIM, presentó este jueves los resultados que indican que 87,8% de los entrevistados trabaja en el país andino de manera informal, mientras que solo 12,2% lo hace formalmente.

Venezolanos en Ecuador

La encuesta se realizó en cuatro ciudades principales de Ecuador como Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta; así como en dos pasos fronterizos con Colombia como Rumichaca y San Miguel.

77,4% de los venezolanos encuestados trabaja principalmente en el sector comercial y solo 5,2% afirmó haber firmado algún tipo de vinculación contractual. Además, apenas 0,7% de ellos cuenta con ingresos superiores a 788 dólares mensuales, de acuerdo con el estudio.

Continúa leyendo: GOBIERNO Y GRUPO DE CONTACTO, REUNIÓN SOBRE PROBLEMÁTICAS EN VENEZUELA

Los venezolanos manifestaron que entre sus principales necesidades figuran recibir asistencia para obtener documentos de regularización, fuentes de empleo, acceso a alimentos y atención médica.

También se evidenció que 95,8% de la población venezolana no posee seguro de salud, mientras que 2,1% cuenta con seguro de salud público, 1,1% con seguro privado y público, y 1% tiene seguro privado.

Fuente: El Nacional
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes