noticias24carabobo-Diputado-Gilber-Caro-se-le-otorgó-medidas-cautelares-de-protección

El diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro, detenido el 26 de abril por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional “Sebin”; se le otorgó medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Estas medidas fueron dadas porque la abogada alegó haber solicitado información de su paradero y su estado de salud; sin tener ningún tipo de respuestas.

Diputado Gilber Caro

El 2 de mayo el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) representado por su coordinador general Humberto Prado, acompañado de Beatriz Carolina Girón, Carlos Ayala, miembros del equipo de OVP y Theresly Malave, abogada penalista defensora del parlamentario introdujeron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud de medidas cautelares instando a la Comisión que requiera al Estado la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos de Gilber Caro.

La Comisión una vez que recibió la petición por parte de OVP; solicitó el 3 de mayo al Estado información sobre el paradero del diputado; dando un lapso de 72 horas, mismo en el que no se obtuvo respuesta alguna.

Medidas Cautelares

Ante la negativa de respuestas y las alegaciones de hechos y derecho enviadas por OVP y por la abogada del parlamentario la Comisión considera que el diputado se encuentra “en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida e integridad enfrentan un riesgo de daño irreparable”.

Por todos estos fundamentos presentado ante la CIDH el 15 de mayo fue que la Comisión contestó a la petición realizada por OVP y Gilber Caro recibió este miércoles Medidas Cautelares de protección bajo el No. 426-19 y la resolución 26/2019 y dieron un plazo de (7) siete días hábiles a partir del día que emitida la medida para dar adoptar las Medidas Cautelares emitidas y además informar de forma periódica sobre su situación.

Continúa leyendo: GOBIERNO Y GRUPO DE CONTACTO, REUNIÓN SOBRE PROBLEMÁTICAS EN VENEZUELA

También la Amnistía Internacional solicitó al Sebin que proporcione información acerca del lugar; en el que se encuentra el parlamentario, del que no se tiene conocimiento alguno desde el pasado 26 de abril.

Fuente: El carabobeño