jueves, abril 18, 2024
spot_img

Diputado Gilber Caro se le otorgó medidas cautelares por CIDH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro, detenido el 26 de abril por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional “Sebin”; se le otorgó medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Estas medidas fueron dadas porque la abogada alegó haber solicitado información de su paradero y su estado de salud; sin tener ningún tipo de respuestas.

Diputado Gilber Caro

El 2 de mayo el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) representado por su coordinador general Humberto Prado, acompañado de Beatriz Carolina Girón, Carlos Ayala, miembros del equipo de OVP y Theresly Malave, abogada penalista defensora del parlamentario introdujeron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud de medidas cautelares instando a la Comisión que requiera al Estado la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos de Gilber Caro.

La Comisión una vez que recibió la petición por parte de OVP; solicitó el 3 de mayo al Estado información sobre el paradero del diputado; dando un lapso de 72 horas, mismo en el que no se obtuvo respuesta alguna.

Medidas Cautelares

Ante la negativa de respuestas y las alegaciones de hechos y derecho enviadas por OVP y por la abogada del parlamentario la Comisión considera que el diputado se encuentra “en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida e integridad enfrentan un riesgo de daño irreparable”.

Por todos estos fundamentos presentado ante la CIDH el 15 de mayo fue que la Comisión contestó a la petición realizada por OVP y Gilber Caro recibió este miércoles Medidas Cautelares de protección bajo el No. 426-19 y la resolución 26/2019 y dieron un plazo de (7) siete días hábiles a partir del día que emitida la medida para dar adoptar las Medidas Cautelares emitidas y además informar de forma periódica sobre su situación.

Continúa leyendo: GOBIERNO Y GRUPO DE CONTACTO, REUNIÓN SOBRE PROBLEMÁTICAS EN VENEZUELA

También la Amnistía Internacional solicitó al Sebin que proporcione información acerca del lugar; en el que se encuentra el parlamentario, del que no se tiene conocimiento alguno desde el pasado 26 de abril.

Fuente: El carabobeño
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes