viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alucasa produjo 20 toneladas de techo gofrado laqueado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La CVG Alucasa produjo 20 toneladas de techo gofrado laqueado por ambas caras gracias a la reactivación de la producción del foil de aluminio destinado al sector de la construcción.

Alucasa
Foto: Cortesía

Antonio Gárate, Superintendente del área de Acabado y Empaque, detalló que la producción corresponde a bobinas de techo gofrado, utilizadas para la elaboración de paneles para ducterías de aires acondicionados y cavas cuarto.

Explicó que el techo gofrado es un producto de alto valor agregado dado que “la lámina de foil de aluminio está impregnada con un sustrato como es la laca de nitro, la cual sirve como protección ante la humedad”.

El gofrado consiste en pasar la lámina de aluminio a través de un rodillo con estrías que le transfieren la textura requerida por el material para cumplir con su función.

La producción de este foil de aluminio se encontraba detenida desde 2015 a raíz de la escasez de laca de nitro que era importada. Tras largos estudios para ubicar el químico en territorio nacional, la CVG Alucasa logró reactivar la producción con un insumo adquirido mediante la sustitución de importaciones.

La reactivación de la fabricación de techo gofrado laqueado representará una gran rentabilidad para la empresa transformadora de aluminio.

La CVG Alucasa es una empresa dedicada a la producción de laminados de aluminio de bajo espesor para consumo masivo e industrial en el mercado nacional e internacional.

Con información de nota de prensa

Alucasa
Foto: Cortesía
Alucasa
Foto: Cortesía
Alucasa
Foto: Cortesía
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes