jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce la “sensual” forma de eliminar cálculos renales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sin duda tener cálculos renales o piedras en el riñón es muy doloroso ya que se puede sentir un dolor agudo en la espalda o la parte baja del abdomen. Es por eso que varios científicos de la Clinic of Ankara Training and Research Hospital de Ankara (Turquía) realizaron un estudio, el cual reveló que una forma muy eficaz y grata de evitarlas es mantener relaciones sexuales al menos 3 o 4 veces a la semana.

cálculos
Foto: Referencial

Durante el estudio, los investigadores contaron con la participación de 75 adultos con piedras en el riñón, a los que dividieron en 3 grupos: al primero se le pidió que mantuvieran relaciones sexuales entre 3-4 veces por semana; al segundo se le administró tamsulosina, un fármaco recetado para tratar en los hombres los síntomas del agrandamiento de la próstata y ayudarles así a orinar; al tercer grupo, simplemente se le administró el tratamiento estándar para cálculos renales.

Tras 2 semanas, 26 de los 31 participantes del primer grupo habían eliminado sus cálculos renales por las vías urinarias; del segundo grupo, 10 de los 21 participantes consiguió este objetivo; y, por último, en el tercer grupo, solo 8 de los 23 participantes superó con éxito sus piedras en el riñón.

“Los cálculos renales traen más de un millón de estadounidenses al año a los servicios de urgencias, ya que son algo muy doloroso. La noticia sobre las pequeñas piedras en el riñón no es positiva, pero la tamsulosina parece ofrecer beneficios a aquellas personas desafortunadas cuyos cálculos renales son muy grandes”, explica el médico Jeremy Furyk.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes