jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Independencia de Cataluña generaría problemas en empresarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Círculo de Economía, el más influyente grupo de presión empresarial en Cataluña, mostró este miércoles su “máxima preocupación” ante la posibilidad de que las autoridades catalanas declaren su independencia de España de forma unilateral tras el referéndum del 1 de octubre.

Cataluña
Foto: Referencial

En una carta, la organización dijo que una proclamación de ese tiposumiría al país en una situación extraordinariamente compleja y de consecuencias desconocidas pero, en cualquier caso, muy graves”.

Los empresarios señalaron que este escenario “no solo perjudicaría a todas las opciones políticas, sino que, lo más preocupante, sometería a la ciudadanía catalana, sea cual sea su sensibilidad política, a una tensión de difícil control”.

Desde su punto de vista, la decisión afectaría la recuperación económica y el empleo. También plantearon que la mejor alternativa sería una vía dialogada.

La institución, liderada por Juan José Brugera, está integrada por las grandes corporaciones e instituciones financieras catalanas, además de académicos y economistas. Entre ellos están Jordi Gual (CaixaBank), Jaume Guardiola (Banc Sabadell), Marc Puig (Puig), Amancio López (Hotusa), Jordi Mercader (Miquel y Costas), Ramón Asensio (Roca), Joan Roca (Roca Junyent) y Joan Faus (Meridia Capital).

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Jaime Malet, dijo que entre exponerse a una doble legalidad y a ser multados, las corporaciones optarán por cambiar su domicilio.

Con información de BBC Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes