viernes, abril 26, 2024
spot_img

Aluvión en Ecuador deja al menos 18 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un aluvión afectó varios barrios de Quito, Ecuador, este lunes. La cifra de muertos ascendió a 18, informaron las autoridades.

En este sentido, el General César Zapata, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, explicó a la televisión Ecuavisa; que 14 cuerpos se encuentran en medicina legal, dos más fueron trasladados la mañana de este martes y otros dos fueron rescatados de entre los escombros.

Las autoridades y moradores temen que la cifra de víctimas aumente pues continúan las labores de rescate y búsqueda en viviendas e incluso en vehículos que fueron arrastrados por las aguas; reseñó EFE.

Aluvión en Ecuador

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador tenia el lunes en sus registros a 9 personas desaparecidas; 200 afectadas y más de 30 heridas por el aluvión en varios barrios del oeste de la capital.

Postes de tendido eléctrico caído, casas dañadas, automóviles destruidos, algunos en calidad de chatarra, y una cancha de deportes completamente cubierta de lodo; fueron algunas de las imágenes que se pudieron apreciar este martes.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, indicó que realizan acciones de contención y atención psicológica a las familias afectadas.

Según el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, la tempestad que cayó el lunes sobre Quito alcanzó un récord de precipitaciones, con 75 litros por metro cuadrado; cuando se esperaba apenas dos litros por metro cuadrado.

Esto, comentó, supone una cifra récord en casi dos décadas, pues un volumen de lluvias similar solo se había registrado en el año 2003.

El aluvión provocado por el temporal desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas lluvias que bajan desde el volcán Pichincha, que se erige al oeste de la ciudad, apuntó Guarderas.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Una venezolana fue asesinada en Colombia tras discutir con su pareja


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes