viernes, abril 19, 2024
spot_img

El gran Amador Bendayán nació un día como hoy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy en 1920 nació en Villa de Cura, estado Aragua el gran animador Amador Bendayán. El ilustre hombre de la televisión y actor de cine sigue siendo recordado por su gran trayectoria.

El humor y su personalidad le dieron a Amador un papel a los 17 años de edad para esos tiempos en el cine mexicano y venezolano. Por su estatura, como por su carisma era buscado para papeles en películas.

Trabajó al lado de grandes estrellas del cine azteca y de hecho fue uno de los embajadores de esos tiempos del cine. Una de esas grandes películas fue “El Bachiller y Bartolo” al lado de un gran actor como lo era el cubano Abel Barrios.

Siempre andaba con una sonrisa, era una persona jovial que siempre soñó con llegar lejos tanto en la televisión como en la animación. Ya para 1970 era uno de los más buscados por las televisoras nacionales.

El gran Amador Bendayán es uno de los personajes más recordados de la televisión.

Amador Bendayán y sus comienzos en RCTV

Desde 1954 empezó en Radio Caracas Televisión, incluso Sábado Espectacular nació en el canal 2. Ya para 1972 Venevisión lo contrata para que anime Sábado Sensacional, programa que lo da a conocer en todo el país.

El animador fue uno de los personales más queridos y respetados de la televisión venezolana. También el respeto que él le daba al público en aquellos tiempos donde el entretenimiento era lo más buscado.

Amador siempre con su sonrisa y buen humor se mantuvo en el programa de los sábados. Murió el 4 de agosto de 1989 luego de estar aquejado de salud, sigue siendo uno de los más queridos y recordados.

La frase que muchos recuerdan era el tradicional ¡y ya regresamos! El cual daba cada vez que iban a comerciales.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Gilberto Correa y el Sábado Sensacional de antes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes