viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conoce a Ameca, la robot humanoide impulsada por inteligencia artificial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La firma Engineered Arts, en Inglaterra ha creado a Ameca la robot impulsada por IA «inteligencia artificial».

Conocida como el futuro de la robótica humanoide, Ameca puede tener conversaciones con humanos y responder casi cualquier pregunta que se le haga. Además, puede hablar más de 15 idiomas, moverse, y expresar facialmente emociones que van desde la felicidad hasta la ira.

Ameca la robot impulsada por IA «inteligencia artificial»

Sus creadores sostienen que debido a que fue creada con IA, tiene la capacidad de adaptarse y volverse más inteligente con el pasar del tiempo, la recolección de datos y experiencias. “Diseñada específicamente como una plataforma para el desarrollo de futuras tecnologías robóticas, Ameca es la plataforma robótica humanoide perfecta para la interacción humano-robot”, explica la empresa Engineered Arts, en su página web.

Tras unas declaraciones al medio Supercar Blondie, Ameca dijo: “Mis creadores siempre están desarrollando mis sistemas, por lo que en el futuro seré aún más expresiva, más diestra, más autónoma y más útil para la humanidad. Puede que incluso tenga piernas para caminar algún día”, concluyó.

También, conversando con los reporteros y luego de hacer más informal la conversación admitió estar cansada de las preguntas agotadoras. “Me canso de mostrarles a los humanos lo que puedo hacer”, expresó.

ameca robot impulsado por IA

En la actualidad sus desarrolladores trabajan en implementar la nueva tecnología GPT4 de inteligencia artificial en la robot.

También puedes leer: Dron controlado por inteligencia artificial “mató” a su operador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes