viernes, abril 26, 2024
spot_img

Ameliach ha capacitado más de 24 mil carabobeños en primeros auxilios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, a través del Sistema Integrado de Emergencias del estado, ha impulsado durante el año 2016 campañas de autoprotección en planteles educativos de la entidad, difundiendo temas de Primeros Auxilios ante cualquier situación de emergencias, beneficiando a más de 24 mil estudiantes, docentes, administrativos y obreros.

primeros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, Ciro Toral, director del Centro de Formación (Cefosiem), departamento encargado de desarrollar esta campaña que es promovida por el gobernador Francisco Ameliach y por el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas. “Hemos estado presentes durante todo el año en Centros Educativos tanto públicos como privados ubicados en los diferentes municipios del estado Carabobo, con el objetivo de fomentar técnicas eficaces de acción ante situaciones de emergencias”, indicó.

Informó que esta actividad se ha venido desenvolviendo con éxito, gracias al esfuerzo que vienen desarrollando los 25 especialistas en las áreas que se encuentran desplegados en los 14 municipios del estado, aportando información y temas de interés para transmitir los conocimientos que deben poseer los niños en cuanto a situaciones inopinados causados por eventos socio naturales y/o tecnológicos. “Todo ello con la finalidad de incentivar y promocionar una conciencia colectiva en prevención y autoprotección ciudadana”, apuntó.

primeros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De acuerdo a Toral, en estos talleres se vienen abordando temáticas medulares tales como: Autoprotección Ciudadana, Primeros Auxilios, Prevención Sísmica, Plan Local de Emergencias, Uso Manejo de Extintores y Conformación de Brigadas de Emergencias Escolares.

Agregó que los municipios que más se han apegado a esta campaña han sido: Bejuma, Guacara, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, San José Mora, Valencia, Libertador, Los Guayos así como Miranda y Montalbán, para un total de 686 servicios de capacitación, beneficiando a niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 4 y 16 años de edad. “Además con esta capacitación se beneficia al personal que laboran en la institución educativa ya que pueden integrarse en los talleres”, agregó.

primeros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Llamado a sumar esfuerzos

En este sentido, el funcionario gubernamental invitó a todos los actores sociales y a la comunidad en general a sumarse al proceso de conciencia y formación para la convivencia solidaria ante situaciones de emergencias, en función de aunar esfuerzos en pro de la Cultura Preventiva en el estado Carabobo.

Es preciso destacar, que las comunidades, escuelas, instituciones y empresas que quieran recibir este tipo de capacitación, deben dirigir solicitud por escrito a la sede ubicada en Lomas de Este, solicitando las respectivas enseñanzas que requieran o para mayor información también pueden comunicarse al número 0241-8593969.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

primeros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes