jueves, abril 18, 2024
spot_img

Francia conmemoró primer aniversario de los atentados de París

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, se conmemoró el primer aniversario de los atentados de Paris, con una placa que fue develada en el estadio de Francia, donde murió la primera de las 130 víctimas de los yihadistas.

conmemoracion atentados en Paris Francia
Foto: Actualidad RT

El presidente francés, François Hollande, mostró la placa en memoria de Manuel Días, un portugués que murió a pocos metros del estadio cuando un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos. Después de un minuto de silencio, el hijo de la víctima leyó un emotivo texto que acabo con una proclama: “¡Viva la tolerancia, viva la inteligencia, viva Francia!”.

En el homenaje, también participaron varias personas que resultaron heridas en las explosiones que se produjeron en las inmediaciones del estadio cuando se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania.
Placa
Foto: Infobae
Hollande, quien estaba presente en el estadio el 13 de noviembre de 2015, habló durante unos 15 minutos con algunas de las víctimas, entre ellas un guardia del estadio en silla de ruedas.

Posteriormente, el mandatario inauguró junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, otras placas en restaurantes parisinos y otro recuerdo en la sala de conciertos Bataclan, donde la noche del sábado el británico Sting cantó en un show homenaje en la reapertura del centro cultural.

Con información de Infobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes