jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ameliach cierra 2016 sin deudas pendientes con maestros estadales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Comprometido con dignificar a los docentes estadales el gobernador Francisco Ameliach, a través de un cronograma de pagos, ha saldado todas las deudas que estaban pendientes con el magisterio carabobeño.

ameliach1
Foto:

Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo regional señaló que, “hoy queremos anunciarle al magisterio carabobeño que nuestro gobernador está finalizando el año 2016 saldando todas las deudas que estaban pendientes con los maestros y maestras de las escuelas estadales, rumbo a la homologación de la Convención del Ministerio de Educación”.

Destacó que, “una vez cancelados los aguinaldos, anunciamos el cronograma de pago a nuestros maestros estadales. El 10 de diciembre fue cancelada la quincena, totalmente homologada, el 20 fueron pagadas las incidencias del bono vacacional y aguinaldo como consecuencia de las diferencias de primas y bonos no homologadas durante el mes de marzo del 2016”.

Además señaló que, “el miércoles 21 se pagó la segunda quincena del mes de diciembre con las primas y bonos homologados de acuerdo a lo establecido en la Convención Única y Unitaria de los trabajadores del Ministerio de Educación. El 22 se sufragó la ayuda navideña y este 26 de diciembre realizamos el último pago a nuestros maestros, poniéndonos a la par de la convención colectiva nacional”.

Cumpliendo compromisos

Manifestó Campos que este es un pago justo a los docentes, al tiempo que explicó que “vamos a cancelar el pago del retroactivo de primas y bonos no homologadas desde el mes de marzo hasta noviembre, estaremos cancelando casi siete meses de deuda pendiente, de acuerdo a lo establecido en la Convención Única Nacional”.

Igualmente anunció a docentes estadales que, “una vez más nuestro gobernador Francisco Ameliach cumple con sus maestros, con el magisterio carabobeño, es un compromiso firme que la máxima autoridad regional ha tenido para cumplir a los educadores”.

Indicó el titular del despacho de Educación que, “cerramos el 2016 sin ningún tipo de deudas con los maestros estadales”, al tiempo que detalló que el gobernador realizó todos los trámites para solicitar a Caracas los recursos pendientes, para saldar las deudas con los educadores”.

Asimismo destacó,“hemos obtenido el compromiso fiel de los trabajadores de la educación en la entidad y amor con amor se paga. Ratifico que el 2017 continuaremos transitando el camino de la paz y la armonía con nuestros padres y representantes”.

Cabe destacar que al asumir su mandato hace cuatro años, el gobernador Ameliach recibió de la administración de Los Salas como herencia, una enorme deuda con el magisterio carabobeño adscrito a la gobernación, la administración saliente ni siquiera dejó disponible recursos para cancelar a los educadores, la quincena y aguinaldos, los cuales fueron honrados entre el 30 de diciembre y el mes de enero, estos últimos además, con cálculo de salario integral como correspondía y no simple como se venía haciendo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes