jueves, abril 25, 2024
spot_img

Ameliach asegura que CLAP favorecerá a 300 mil familias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Francisco Ameliach, Gobernador Bolivariano de Carabobo, aseguró este miércoles, durante su programa radial, Hablando de Poder número 104, transmitido por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), que el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), favorecerá a 300 mil familias en Carabobo, además anunció que desde ahora, se pondrá al frente de esta misión en la entidad, para garantizar que se cumpla con la regularidad mensual estipulada.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Quiero anunciar hoy en este programa, siendo el día de la mujer, porque es preciso y porque hacia allí va el ataque de la derecha, de la oposición, la MUD y del Dolar Today; que ya tenemos y hemos venido trabajando en el estado, para abastecer la caja CLAP de los alimentos a 300 mil familias carabobeñas, escúchese bien, es un esfuerzo dirigido a 300 mil familias”, reiteró el Gobernador de Carabobo, mientras sostuvo que, “Yo me pongo a la cabeza del plan de distribución de alimentos en el estado Carabobo, a partir de este momento”.

El mandatario regional, declaró que en el estado se implementarán estrategias para que las comunidades reciban la caja CLAP mensualmente. “No será así, que hoy les repartimos una caja y luego cinco meses después la siguiente. ¡No! Es una estrategia para un periodo de un mes. No puede pasar más de un mes, todos los meses les debe llegar a esos 300 mil hogares carabobeños su caja CLAP”, apuntó.

De igual forma explicó que se aumentará paulatinamente la entrega de los alimentos hasta llegar a la distribución de las 300 mil cajas mensuales. “Ahora, eso se hará paulatinamente, sin violar la organización, sabemos que para asistir a una comunidad tenemos que tener al jefe de la comunidad, a los jefes de la calle, tener responsables a donde lleguen los alimentos, tenemos que tener un nivel organizativo, por esto es que paulatinamente vamos a ir aumentando el abastecimiento hasta llegar a las 300 mil familias mensuales”, acotó.

Ameliach puntualizó que, “La caja CLAP en forma organizada, comenzó a distribuirse en el estado el 13 de febrero, es decir, en los próximos 5 días cumple un mes, en ese mes hemos llegado a distribuir 106 mil 592 cajas CLAP,  entonces ¿Qué debe pasar el próximo mes? Que estas 106 mil 592 familias reciban su caja CLAP, mas las que sumemos a la distribución”.

Contra el enemigo

Ameliach señaló que durante la reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebrada el pasado lunes, explicó que las UBCH han sido un elemento primordial para mantener y resistir esta guerra total no convencional a la que ha estado sometido el pueblo, pero es esencial adaptar la organización a las estrategias que usa “el “enemigo”, que son los líderes de derecha, como satélites imperialistas.

En este sentido, indicó que una organización se construye teniendo en cuenta dos factores fundamentales, “primero: ¿cuáles son nuestros objetivos?, nuestros objetivos están plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Plan de la Patria y en los estatutos del partido, lo que llamamos el libro rojo, así que nuestros objetivos están bien definidos”.

El también vicepresidente de organización del PSUV, destacó que como segundo punto, es preciso tomar en cuenta las formas de lucha del “enemigo político” y agregó que para lograr la eficacia de ambos factores es indispensable simplificar tareas.

“Dos tareas primordiales de una UBCH son, primero, convertirse en un gran aparato de comunicación política, conectarnos con el pueblo Casa por Casa y segundo, asumir nuestro papel de vanguardia para ser promotores de la organización popular, nosotros no podemos ver a las organizaciones que surgen del poder popular como adversarios o como competencia, por el contrario, como partido tenemos que promover la organización popular en todas sus formas”, puntualizó.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En tal sentido, Ameliach enfatizó que el aparato de comunicación política al establecer una relación afectiva con el pueblo, Casa por Casa, debe luego realizar un debate con ellos de tres elementos esenciales, con el objetivo de generar conciencia.

“Actualmente hay tres elementos esenciales para el debate Casa por Casa, primero: Existe una guerra económica y psicológica, que la dirige la oposición venezolana, el enemigo, ellos son quienes la ejecutan apoyada por el imperio estadounidense, quienes quieren nuestra riqueza y nuestro petróleo, quieren que volvamos a ser una colonia, hay elementos suficientes para hacer ver o debatir para tomar conciencia de ese hecho, estamos sometidos a una guerra constante que en esta oportunidad está dirigida a la economía del hogar”, explicó.

Asimismo continúo Ameliach, “el segundo elemento es que el único que le tiende la mano al pueblo es el gobierno, el amigo es la revolución bolivariana, lo que hace la oposición es destruirlo y usan muy bien la guerra psicológica, engañan a sus mismos seguidores (…) y el tercero, ojalá que no suceda y usted, el pueblo tiene que evitar que suceda, a usted no le quepa la menor duda de que si en un supuesto negado, la oposición llegue a gobernar en Venezuela, se perderían todos los beneficios que le ha dado la revolución bolivariana”.

Ameliach puntualizó que, “el pueblo debe tener conciencia de que se está jugando la vida, como lo dijo el profesor Medina Rubio, tenemos que tomar conciencia de esos tres elementos, la UBCH y mas allá, nosotros la dirección nacional del partido y la revolución debemos diseñar un mensaje que llegue Casa por Casa, ¿A través de quién? De los militantes de la revolución, no solamente a través del Partido Socialista Unido de Venezuela, a través también de los CLAP, de los Jefes de Calle, ese mensaje debe estar claro”.

Mujer revolucionaria

El mandatario regional hizo un reconocimiento público a las féminas luchadoras, a propósito de celebrarse hoy el “Día Internacional de la Mujer” y recordó palabras del Comandante Hugo Chávez, quien decía que, “cuando la mujer se entrega a una causa, de corazón, con amor, esa causa es indestructible”.

En este sentido, recalcó las luchas históricas de la mujer a lo largo de los años y expresó que en la actualidad: “nuestra organización de base está sobre los hombros de las mujeres, el 69,7% de los jefes de calle que están organizando la distribución de los alimentos a través de los CLAP son mujeres, que son quienes se preocupan por los hogares y son hacia quienes va dirigida esta guerra no convencional ejecutada por la dirigencia opositora dentro y fuera del país”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach explicó que, “desde el año 2010 la oposición ha desencadenado una Guerra Total contra el pueblo, que está dirigida sobre todo hacia la mujer venezolana, es decir, que la MUD trata de dañar lo más sagrado para una mujer que es su hogar, su poder adquisitivo y hay que tener conciencia de ello”.

Finalmente, el gobernador de Carabobo extendió la invitación al pueblo a participar mañana (jueves) en una gran movilización antiimperialista convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el Paseo los Próceres, en Caracas.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes