viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno de Ameliach realizó colorido espectáculo para carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo este viernes un colorido espectáculo para el disfrute de todos los ciudadanos, en la Plaza Sucre del municipio Valencia, con el objetivo de afianzar las raíces culturales y promover de esta forma el desarrollo de las habilidades artísticas y recreativas de los carabobeños.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Para el gobierno Bolivariano de Carabobo, impulsar la participación activa y protagónica de nuestro pueblo es vital, con estas iniciativas estamos cumpliendo con el compromiso de garantizar el fortalecimiento de su identidad nacional”, informó la Secretaria de Cultura, Emir Giménez.

De igual forma, la representante explicó que la programación contó con la participación del Grupo de Danza CDC La Florida y Danza Nuevo Estilo, los cuales interpretaron distintos tipos de baile, como lo son: La Salsa Casino, Cumbia Tradicional y la Estampa Margariteña. Destacó la puesta en escena de Miguel Espejo y su Radio Trova, con la que deleitó al público presente.

Asimismo, Giménez indicó que “nuestro trabajo en la entidad es garantizar la participación con el fin de proporcionar una mayor inclusión en el acceso al bien cultural, este es el propósito, que con el apoyo del gobernador Ameliach, en la Secretaría de Cultura lo estamos haciendo posible”.

Historia y cultura de la mano

El equipo de Promotores Culturales de la Secretaria, ejecutó la Semblanza y Performance de la Carta de Jamaica, a fin de plasmar en las mentes de los asistentes el contexto de nuestra independencia, a través de esta maravillosa combinación de elementos artísticos.

Giménez enfatizó, que las manifestaciones artísticas son parte de las expresiones populares de una nación, y que el  gobernador Ameliach se ha encargado de que la gestión cultural en la entidad integre este tipo de programas, de manera tal que se vinculen el conocimiento y la práctica de nuestras costumbres, preservando nuestra identidad y valores patrios. “Carabobo es un estado que protege la identidad nacional”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes