martes, abril 16, 2024
spot_img

Inauguran textilera para producir uniformes escolares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes durante una jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), la textilera comunal San Marcos de León en Caracas.

 

maduro
Foto: Ricardo Herdenez / AVN

La nueva textilera garantiza una producción de 8 mil uniformes escolares para el retorno a clases.

“Somos las manos creadoras de la patria nueva; el socialismo lo estamos construyendo, creando nosotros mismos, con nuestra capacidad de trabajo (…) Así que esta unidad que están activando hoy es parte fundamental de la respuesta que tenemos que dar estructuralmente para una nueva economía en manos del pueblo trabajador y productor”, enfatizó Maduro, desde el sector  Las Mayas en medio de una jornada de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Durante el pase presidencial, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, destacó que esta unidad de producción comunal, que cuenta con 12 jóvenes productores entre 17 y 24 años de edad, recibió recursos por el orden de los 4.000.000 de bolívares, por parte del Ejecutivo nacional.

Asimismo, señaló que los productos elaborados en la textilera se suman al plan textil que están desarrollando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para el período escolar 2016-2107 y cuyo objetivo es elaborar piezas escolares que serán distribuidos a precios justos.

Destacó que la empresa de producción social directa comunal forma parte de un conglomerado productivo nacional que presentará en diciembre sus creaciones en el II Festival de Moda Urbana, espacio para mostrar confecciones hechas en Venezuela.

Finalmente, la ministra Ochoa resaltó que con estas acciones se fortalece el quinto motor establecido en la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como objetivo fundamental la incorporación de las comunidades en el hecho productivo, para trascender la cultura rentista y pasar a la construcción del modelo socialista diversificado.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes