viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach: un gobierno golpista no es capaz de brindar soluciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El objetivo final del proceso de diálogo es resolver conflictos de intereses en paz y para ello éste debe ser permanente, según lo afirmó este miércoles el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, Durante su programa Hablando de Poder, número 94, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, en el que destacó que los dirigentes de oposición tienen un concepto errado de la política.

Francisco Ameliach
Foto: Prensa Hablando de Poder

Ante esto, Amelich presentó un audio del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, durante una visita a Puerto Cabello la semana pasada, en el que indicó que los políticos tienen que ser “demagogos y embusteros”, lineamiento que, según el mandatario regional, al parecer siguen algunos dirigentes y diputados de oposición en Carabobo, que se han dedicado a hacer críticas sin fundamento ante las acciones tomadas para solventar la situación de emergencia causada por las lluvias este fin de semana en la costa carabobeña.

El Gobernador Ameliach recordó que, el pasado fin de semana las precipitaciones en esa población costera representan la cantidad agua equivalente a unos 45 días en temporada lluviosa, por lo que “desde el sábado, como un solo gobierno, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, se desplegó para brindar ayuda, junto a más de 300 funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo, así como la Policía de Carabobo, contando además con apoyo de la Armada Bolivariana”.

Foto: Prensa Hablando de Poder
Foto: Prensa Hablando de Poder

Asimismo, el gobernador explicó que “el día Domingo se trasladó a Puerto Cabello, el Gabinete Social a fin de coordinar acciones de atención y el lunes acudieron a la ciudad los funcionarios de las FANB, mientras que yo me trasladé hasta Caracas para reunirme con el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a fin de solicitar su gestión para atender la situación, que ameritaba con urgencia unas bombas sumergibles de más de 100 caballos de fuerza para apoyar a la empresa Hidrocentro”.

Ameliach repudió la actitud de algunos dirigentes regionales opositores,que han criticado las acciones de atención emprendidas por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal en compañía de la FANB.

Foto: Prensa Hablando de Poder
Foto: Prensa Hablando de Poder

“La resolución del problema estaba en Caracas y allá la fui a buscar, esa solución no era estar paseándome pantalleando, tomándome fotos para hacer demagogia y estar cayendo a embustes a la gente, como bien lo dijo el Presidente de la AN, Ramos Allup, quien en acto del fin de semana en Puerto Cabello admitió que los políticos debían ser demagogos y embusteros, para ganar votos, nosotros no actuamos así. Yo fui a Caracas a buscar soluciones concretas y eso fue lo que traje a Puerto Cabello”, enfatizó.

El Gobernador de Carabobo, recordó que gracias a esas gestiones realizadas en Caracas directamente con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se trasladó el martes a Puerto Cabello con una comisión de alto nivel conformada por cuatro ministros, encabezada por el titular de Obras Públicas y Transporte, Ricardo Molina, Vicepresidente del Socialismo Territorial, acompañado de los ministros de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el de Agua y Ecosocialismo, Ernesto Paiva y el de Vivienda, Manuel Quevedo”.

Foto: Prensa Hablando de Poder
Foto: Prensa Hablando de Poder

Soluciones Concreta

En relación a las medidas que deben ser puestas en marcha para solucionar la situación de las zonas afectadas, el mandatario Regional, Francisco Ameliach, resaltó los anuncios realizados por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, donde informó la instalación de tres Bombas de Achique, dos de las cuales llegaron ayer mismo y comenzaron a trabajar iniciando el drenaje del casco central que ya en la tarde de este martes lucía más despejado en algunas de las calles principales.

Además, recordó que Molina anunció la implementación de un plan de reposición de enseres para las familias que tuvieron pérdidas, así como también que desde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se está trabajando en una planificación para recuperar todos los espacios que fueron afectados por las inundaciones.

De la misma manera, Ameliach reveló que, el drenaje natural que existía fue obstruido por una construcción realizada durante el gobierno de los Salas. “Los habitantes del puerto reclamaban que el desagüe natural del agua de lluvia fue tapado por unas obras construidas por la administración de los Salas, lo que se llama ahora el puerto turístico y un muro que hicieron ahí”, apuntó.

Foto: Prensa Hablando de Poder
Foto: Prensa Hablando de Poder

“El ministro de Ecosocialismo, Ernesto Paiva se comprometió a hacer un estudio sobre los drenajes de Puerto Cabello, buscar a fondo y si hay que tumbar el muro que construyeron los Salas, habrá que tumbarla, porque hay que buscar la combinación de las bombas artificiales y tener las salidas naturales del agua, de modo cuando sucedan estos fenómenos naturales”, concluyó Ameliach.

El gobernador estuvo acompañado del alcalde socialista de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y de Diones Oliveros, coordinador de Gestión para la costa, quienes destacaron la acción articulada como un solo gobierno, junto a la Armada Bolivariana para atender a las familias afectadas, haciendo énfasis en que al pueblo los politiqueros que pretenden sacar votos con su dolor no lo pueden engañar.

Con información de Prensa Hablando de Poder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes