jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ameliach: “No puede gobernar quien caiga en el chantaje de lo violento”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“No puede gobernar quien caiga en el chantaje de lo violento, y es lo que ha venido pasando precisamente con la oposición”, con estas afirmaciones inició la edición número 90 su programa radial “Hablando de Poder”, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV) Región Central 90.5 FM.

gobernador
Foto: Prensa Hablando de Poder

Asimismo, indicó que hay dirigentes en Carabobo que tienen aspiraciones a gobernar, “pues entonces deberían evaluar bien el caer en el chantaje de lo violento, si caen en ello van a quedar inhabilitados para gobernar”.

Recordó que en la marcha del pasado 26 de octubre, se generaron hechos de violencia por lo cual señala a los actores de oposición como responsables de los mencionados acontecimientos, “pues si saben que hay elementos que pueden generar  violencia, no se puede convocar una marcha, están cayendo en el chantaje de lo violento, pero luego se eximen de responsabilidad “.

Ameliach, también se refirió a las conversaciones exploratorias entre Gobierno y oposición, indicando que el 85% de la población está de acuerdo con estos encuentros, para resolver los problemas. “Pareciera que la oposición no se va a dejar chantajear por los violentos, debemos desactivar el odio”.

El Gobernador de Carabobo, recordó que en días pasados  había advertido que “a la oposición no le iba a quedar más remedio que ir al diálogo, por la presión popular de las encuestas”, al tiempo que celebró que esté presente en los encuentros entre Gobierno y oposición, el enviado especial del papa, pues así se mantienen a raya a algunos representantes eclesiásticos, que a juicio apoyaron el Golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Con respecto a la suspensión del llamado “ juicio político” por parte de la Asamblea Nacional (AN), indició que algunos dirigentes de la oposición “al parecer entraron en razón”.

La máxima autoridad regional, también recordó la reunión que tuvo con dirigentes de la Universidad de Carabobo (UC) tiempo atrás, quienes prometieron abrir una tesis para crear una cátedra enfocada en desactivar el odio, por lo cual hizo un llamado a las casa de estudio a retomar dicho proyecto.

Finalizó, haciendo un llamado a no caer en la violencia y a pasar una navidad en paz.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo      

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes