Ameliach: oposición esta haciendo un llamado a impedir proceso electoral

528
Ameliach
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Ameliach, a través de su cuenta Twitter aseguró que Julio Borges esta haciendo un llamado a sus seguidores contra el Plan República, a enfrentar a la FANB para impedir un proceso electoral.

Ameliach
Foto: Cortesía

Asimismo, Ameliach dio respuesta a un tuit publicado por Borges y denunció que la oposición “decidió dar un golpe de Estado”, porque no cuenta con la tan alardeada mayoría de 85% que pregona a través de sus empresas de comunicación.

Es importante señalar, que Borges señaló, este jueves, que la Constituyente es inconstitucional por cuanto hará que “un gobierno con un apoyo de 15% obtenga el 100%”.

En respuesta de esta declaración, Ameliach señaló que la Asamblea Nacional Constituyente contará con 545 integrantes y detalla que la mayoría de esa instancia será de 273 constituyentistas, por lo que si la oposición posee el 85% de apoyo nacional obtendría unos 309 y participaría de lleno en el proceso convocado por el Ejecutivo nacional, pero “la verdad (…) no tienen 85%”, detalló.

Redacción: Noticias24 Carabobo