viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ameliach promueve formación musical en niños y jóvenes de planteles educativos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de continuar formando a estudiantes en el maravilloso mundo de la música, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, de la mano con la Banda Sinfónica 24 de junio, promueve la formación musical en niños y jóvenes de las instituciones educativas, proporcionándoles las herramientas teórico-prácticas, que les permitirán desarrollar sus talentos en los distintos instrumentos sonoros.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, más de 300 estudiantes que hacen vida en la Unidad Educativa Alonso Díaz Moreno, ubicada en el municipio Guacara, dieron la bienvenida a los profesionales que conforman los ensambles de la Banda Sinfónica 24 de junio, específicamente el Trío de Violonchelo, quienes brindaron conocimientos en cuanto a historia, características y ejecución de este instrumento, a propósito del Ciclo de Conciertos Didácticos en la entidad.

Así lo informó la titular del despacho de Cultura, Emir Giménez, quién explicó que este programa favorece a todo el colectivo carabobeño. “Ha sido todo un éxito el desarrollo de los conciertos didácticos que llevan el lenguaje musical a los corazones de nuestros niños y jóvenes de las instituciones educativas, para despertar el amor por la música y los talentos presentes en nuestras comunidades escolares”, acotó.

ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, puntualizó que esta hermosa iniciativa se lleva a cabo  mediante la dirección de Casas de Cultura, de la mano con la Banda Sinfónica 24 de junio. “En estas actividades se facilitan conocimientos sobre los instrumentos armoniosos y luego el público asistente disfruta de un concierto magistral por parte de estos profesionales, quienes nutren el alma con el lenguaje universal de la música para el Buen Vivir en Carabobo”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes