viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ameliach realizará rescate integral de plaza Bolívar de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, anunció este jueves que realizará el rescate integral de la plaza Bolívar de Valencia, cuyos trabajos se iniciarán la semana próxima, con una inversión estimada en 180 millones de bolívares.

plaza
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Como ciudadano valenciano, comparto con los valencianos la importancia que tiene el disfrutar de espacios que a lo largo de la historia se han convertido en iconos culturales y, que lamentablemente habían caído en el abandono, pero hoy podemos decir, que estamos ya recuperamos junto al gobierno nacional, la catedral de Valencia y ahora lo haremos con nuestra plaza Bolívar”, declaró Ameliach.

Asimismo, el Mandatario regional continuó, “nos duele el estado de deterioro en el cual se encuentra ahora la plaza Bolívar y por ello, cumpliendo nuestro ofrecimiento de su rescate, que claman los valencianos y que en su momento también fue solicitado por el párroco de la catedral de Valencia, Presbítero Pablo Freites, vamos a rescatarla integralmente para el disfrute de todos”, afirmó Ameliach.

En este sentido, Ameliach detalló que recuperarán el piso de granito, así como el sistema de alumbrado público y el paisajismo. también indicó que se procederá a instalar rejas para la protección de los jardines, al igual que harán la restauración y limpieza de la Estatua del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“Como valencianos sabemos que la recuperación de nuestro patrimonio es muy importante, ejecutaremos el rescate de nuestra plaza Bolívar con Fundapatrimonio 2000, que fue el mismo ente nacional que ejecutó los trabajos que permitieron la preservación de la catedral, respetando todo su valor histórico patrimonial”, explicó el gobernador.

En cuanto al tiempo de ejecución estimado de la obra, Ameliach especificó, que para estas navidades los valencianos podoran disfrutar de una plaza Bolívar recuperada, con espacios bonitos, agradables y más seguros, donde podrán celebrar un año nuevo en paz y armonía con los vínculos de hermandad que unen a los carabobeños y cristianos.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes