viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ameliach: “La MUD anhela que el TSJ anule el referéndum revocatorio”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La dirigencia opositora anhela que el Tribunal Supremo de Justicia anule el proceso de recolección del uno por ciento de las firmas para la activación del Referéndum Revocatorio, en el cual el partido Mesa de la Unidad Democrática cometió el fraude comprobable más grande de la historia.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo manifestó durante su programa Hablando de Poder, número 87, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM, el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien explicó que el proceso para impulsar el Referéndum Revocatorio sucedió para seguir un proyecto personalista del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al ver que carecía de liderazgo dentro de las filas de la oposición.

“Viendo que todo les ha salido mal, que no van a poder seguir engañando a su gente, se enredaron con eso del Referéndum Revocatorio por seguir un proyecto personal de Capriles y hoy la MUD anhela que el Tribunal Supremo de Justicia anule el proceso revocatorio, ese es el anhelo porque los saca de un lío”, afirmó.

En este sentido Ameliach citó al presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien aseguró en una entrevista concedida al diario Notitarde publicada el pasado 02 de octubre de 2016, que reconoce que es poco probable que este año se realice esta consulta electoral y que, “actualmente la oposición venezolana no cuenta con un líder que represente a la mayoría de sus seguidores”.

El Gobernador de Carabobo aseguró que, “el referéndum revocatorio fue un proyecto personal de Capriles para tratar de liderar ese proceso y frenar el crecimiento que traía en las encuestas Henry Ramos Allup, entre el sector opositor, es decir, el objetivo no era el referéndum sino la carrera por la candidatura presidencial para el 2018”.

MUD insiste en que haya un presidente chavista

Francisco Ameliach, subrayó que la MUD insiste en que se mantenga un presidente chavista en Venezuela, ya que continúa apoyando el Referéndum Revocatorio y de realizarse este proceso en el 2017, el resultado será que los seguidores de oposición votarán para que continúe en la presidencia un candidato designado por el partido de gobierno, según lo establecido en la Constitución.

En este contexto, Ameliach aseveró que, “la MUD insiste en que los opositores trabajen para que continúe un presidente chavista, porque es el chavismo el que de alguna manera mantiene unida las partes de la oposición, no hay ningún liderazgo interno que los pueda unir y por eso insisten en el referéndum”. Ratificó que este presidente podría ser Diosdado Cabello, Aristóbulo Isturiz, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami o cualquier otro que se designe.

El también vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó que ahora el RR se ha convertido en la estrategia de Ramos Allup, para acabar políticamente con Capriles y conservar la unidad de la oposición para lograr el único fin común que los puede unir, derrocar la revolución, ya que no tienen otro proyecto para el país.

“Contundentes las declaraciones de Diego Arria, donde insiste en que el Referéndum era un proyecto personal de Capriles y que Henry Ramos Allup, en combinación con la cúpula de la MUD, dejaron que Capriles tomara el liderazgo en cuanto a esto, porque sabían que el proceso Revocatorio no se hará en 2016, esto lo dice Diego Arria no lo digo yo”, afirmó al comentar unas declaraciones del ex gobernador y ex embajador, identificado con la derecha.

A juicio de Ameliach, “Capriles cayó en la trampa” y el Revocatorio ahora es la estrategia de Ramos Allup para terminar de acabar politicamente con quien era contendor para optar por la candidatura presidencial de la MUD en el 2018.

Oposición se quedará sin partido

En otro orden de ideas, el gobernador destacó que si se cumple el deseo de la MUD, de que el TSJ anule el proceso emprendido para el revocatorio por el fraude, esto también conllevaría a que el CNE los anule como partido.

En este sentido, advirtió que la oposición corre el riesgo de quedarse sin organización política que los represente, porque la Ley de Partidos Políticos Reuniones Públicas y Manifestaciones, establece que los partidos que no participaron en la elección anterior, (Asamblea Nacional), con su tarjeta, tienen el lapso de un año, una vez iniciado el periodo constitucional para renovar sus nóminas de inscritos. “El año comenzó a contar desde el 5 de enero de 2016, cuentan con solo tres meses para renovar su nómina”, acotó.

Con información de nota de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes