martes, abril 23, 2024
spot_img

Obra Intercomunal Samán-Aragüita presenta 30% avance de construcción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 30 % de avance presenta la construcción de la obra Intercomunal Samán–Aragüita, proyecto del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, como parte de las soluciones viales ejecutadas por el mandatario desde el inicio de su gestión.

obra
Foto: Alcaldía de Guacara

Sánchez, informó que, la carretera comprende 1,2 kilómetros de vialidad y, “se convertirá no solamente en una arteria vial principal para todos, sino hasta en un circuito deportivo, al final tenemos el extraordinario Gimnasio Vertical por La Vida y la Paz”.

En relación a la construcción del puente sobre el río Guacara señaló que, “ya hemos vaciado 45 metros cúbicos de concreto sobre todas las losas, sobre todo este componente de acero que se ha preparado para soportar las vigas del puente que serán colocadas en las próximas semanas”.

Destacó el esfuerzo que realiza todo el equipo que, “se encuentra trabajando y activo en esta gran proyecto intercomunal Samán-Aragüita, una de las grandes obras que este mismo año con el favor de Dios estaremos inaugurando en el municipio Guacara”.

Avances palpables

Sánchez, indicó que los trabajos comprenden mil 210 metros lineales de carretera, con 2 canales de circulación de 8 metros de ancho de calzada; y a la fecha, se han culminado la fase de encofrado del puente sobre el río Guacara, con 6 pilotes de fundación totalmente listos.

obra
Foto: Alcaldía de Guacara

Asimismo, dijo que como paso resaltante a la construcción del puente, está el gran movimiento de tierra en la zona, ya que por allí circulará parte del transporte pesado, por lo que se colocaron diferentes tipos de capas como granzón cascabel, a fin de integrar todo el material requerido para colocar el asfalto.

El burgomaestre adelantó que, de acuerdo al cronograma de construcción, arrancaron con la edificación de los brocales, así como los sumideros de ventana para la captación de las aguas pluviales y que las mismas sean descargadas hacia el cauce del río, para lo cual avanzaron en la fabricación del drenaje subterráneo con la colocación y conexión de las tuberías internas.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes