miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ameliach mejora atención médica del Ambulatorio Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los trabajos de rehabilitación integral realizados por la gestión del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, al Ambulatorio Urbano Tipo II Los Guayos, no sólo renovaron la apariencia física de las áreas, sino que también mejoró la atención médica a los usuarios que acuden diariamente a este centro asistencial.

ambulatorio-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Varios de los asistentes al acto de reinauguración coincidieron en que las mejoras cometidas al ambulatorio son de gran beneficio para toda la comunidad guayense; al tiempo que manifestaron su gratitud  al mandatario regional por el empuje que le ha dado al sector salud desde el momento que asumió las riendas de esta Gobernación.

La diputada del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, María Carrasco, expresó que, “esta obra deja bien claro que para nuestro Gobierno revolucionario es sumamente importante que nuestro pueblo pueda contar con un centro de salud que ofrezca atención gratuita y de calidad las 24 horas del día como el de Los Guayos, además de ser un centro que dispone una gran cantidad de servicios y refuerza la atención materno- infantil”.

ambulatorio-2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, destacó la importancia que representa que este centro de salud pueda atender nuevamente partos de bajo riesgos. “Uno de los lineamientos de nuestro Gobernador es que todos los centros de salud cuenten con una sala de parto, para que nuestras mujeres puedan ser atendidas por nuestro personal y que ese alumbramiento se de en las mejores condiciones posibles y tenga un feliz término”, aseguró.

Por su parte, Blanca Silva, representante del consejo comunal del sector 1B, manifestó su agradecimiento hacia el Gobierno Bolivariano de Carabobo por la rehabilitación de este importante centro de salud que recibe a una gran cantidad de pacientes diariamente y por la reactivación de la Sala de Parto.

“Estamos complacidos por la remodelación del ambulatorio, ya que ahora habrá salud para todos con una atención adecuada por parte del personal médico y de enfermería, quienes poseen una gran vocación de servicio. Además, estamos felices porque ya nuestras parturientas no tienen que trasladarse a otros centros asistenciales, ahora contamos con la sala de parto”, dijo.

ambulatorio-33
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sentido de pertenencia

Silva exhortó a la comunidad a cuidar las instalaciones del ambulatorio y a tener sentido de pertenencia, además de confirmar su respaldo al Gobierno Bolivariano. “La comunidad debe cuidarlo de ahora en adelante, no ensuciar las paredes, ya que todo esto es de nosotros y queremos que nos dure para rato. Este municipio está a la disposición de nuestro gobernador Francisco Ameliach y nadie lo quita de ahí”, declaró.

María Sequera, representante del Poder Popular, destacó que gracias a la inversión realizada por el Gobierno de Carabobo, ahora los guayenses tienen acceso a una atención más integral y especializada, especialmente con la reactivación de la Sala de Parto. “Gracias al gobernador Francisco Ameliach y al presidente de Insalud, Raúl Falcón, por esta importante obra”, manifestó.

Beneficio para el pueblo

Una de las trabajadoras del ambulatorio, identificada como Norma Naranjo, recalcó el impacto que significará para los pacientes la reinauguración del ambulatorio, quienes ahora pueden beneficiarse con nuevos servicios. “Este es un beneficio para la población de Los Guayos, ya que cuentan con un mejor servicio de atención y pueden realizarse estudios de laboratorio gratuitamente. Gracias al Gobernador, Dios lo bendiga y que siga recuperando los diferentes centros de salud del estado”, acotó.

Pilar Arreaza es técnico en registro del ambulatorio y, a su juicio, las mejoras que le hicieron a esta unidad médica son de gran importancia en pro de los pacientes y también de los trabajadores. “Gracias al Gobernador, en nombre de los trabajadores y del pueblo de Los Guayos. Estoy muy satisfecha con el éxito de su gestión”, acotó.

Para Romer Olivera, la remodelación del ambulatorio Los Guayos fue “excelente”. “Nos sentimos muy orgullosos del gobernador Francisco Ameliach, porque nunca antes nos habían tomado en cuenta y sólo él lo hizo. Además, la atención del personal es maravillosa y esperamos que sigan siempre así, trabajando por el bienestar del pueblo”, mencionó.

ambulatorio-4
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ambulatorio-5
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes