jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Amengual planteó a Lacava en Capitolio flexibilizar la cuarentena y congelar aumento del gas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El dirigente político Armando Amengual, planteó ante el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, diversas alternativas para solventar o paliar el impacto -ante la ciudadanía- de la crisis que existe en cuanto al gas, la electricidad y el agua, pero además, llamó a flexibilizar la cuarentena para dar respaldo a los sectores económicos golpeados.

Amengual fue invitado por Lacava a la mesa de diálogo instalada en Carabobo con representantes de diversos sectores, incluyendo las universidades, movimientos estudiantiles, empresas privadas, directivos de medios de comunicación, gremios y algunos partidos políticos.

En su intervención, Amengual planteó que se congele, al menos por 3 meses, el alza de las tarifas del gas para garantizar que la ciudadanía pueda tener acceso al producto durante la cuarentena.

En materia eléctrica, el dirigente pidió que, además de interceder ante el Ejecutivo Nacional para buscar una solución a la falla de generación, se diga la verdad y en Carabobo al menos informen con anterioridad, a través de un cronograma, los cortes de luz a fin de que la ciudadanía pueda organizarse.

En este sentido, Amengual fue enfático también en la flexibilización de la cuarentena, especialmente por el sector privado que ha sido duramente golpeado y que pudiera retomar sus actividades progresivamente, con todas las medidas de prevención, higiene y seguridad.

“Nosotros hemos sido promotores incansables de los acuerdos y las conversaciones, de colocar los intereses superiores del pueblo por encima de las diferencias políticas”, ratificó Amengual quien precisó que acudió a la cita del pasado martes 19 de mayo para presentar las propuestas y darles seguimiento.

“En política hemos aprendido que tenemos dos armas: La capacidad de hablar y el voto para resolver diferencias. Este momento necesita un altísimo nivel de grandeza y por eso hemos venido a entregar las propuestas en una mesa, con la aspiración sincera de que los problemas que afectan a los carabobeños puedan tener algún tipo de soluciones”, puntualizó.

Por último, ratificó que “no hay cartas ocultas” y expresó que consideran que “no hay malas intenciones. Pensamos que se está imponiendo la sensatez por encima de la destrucción, la sinceridad por encima de la hipocresía y la honestidad por encima de las puñaladas traperas que muchos sectores le han dado al país”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes