Hombre fue condenado a muerte por vídeoconferencia con aplicación Zoom

El individuo de 37 años nacido en Malasia fue investigado por tráfico de drogas

noticias24carabobo
451
Singapur condena a muerte por vídeoconferencia - noticias24 Carabobo

Singapur condena a muerte por vídeoconferencia Zoom, una singular sentencia con esa aplicación, motivado al confinamiento por coronavirus.

El inédito veredicto de la pena capital en el país asiático, es de un individuo que participó en un caso de tráfico de drogas y escuchó la sentencia a distancia en la ciudad Estado.

La sentencia se da por el confinamiento que vive el país por el coronavirus; pero el  ese día tenía que salir el fallo que hace precedente en el mundo para aplicar alguna sentencia.

Punithan Genasan, un malayo de 37 años, fue condenado a muerte el viernes por su papel en una transacción de heroína.

Según mostraron documentos del tribunal singapurense, con el país en pleno confinamiento para intentar contener uno de los peores brotes de coronavirus de Asia.

Singapur condena a muerte por vídeoconferencia

“Para la seguridad de todos los implicados en el proceso, la vista del caso contra Punithan A/L Genasan se llevó a cabo por videoconferencia”; dijo un portavoz del Tribunal Supremo de Singapur en respuesta a las preguntas de Reuters.

El pertavoz aludió a las restricciones impuestas para minimizar la propagación del coronavirus COVID-19.

Se trata del primer caso penal en el que se dicta una sentencia a muerte por audiencia remota en Singapur, añadió el portavoz.

El abogado de Genasan, Peter Fernando, dijo que su cliente recibió el veredicto del juez a través de una llamada de Zoom y que está considerando la apelación.

Eso significa que el caso podría seguir por la misma vía, además no se dio a conocer cuando se ejecutaría la sentencia.

Singapur apretó las medidas sobre el tráfico de drogas y otros delitos que más complicados, pero sorprende con una sentencia que se hizo por una vídeollamada utilizando la aplicación Zoom.

Singapur condena a muerte por vídeoconferencia - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: Microsoft adaptará su software en nube para industria sanitaria

 

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar