América Latina sale de toda su chatarra

397
América Latina - América Latina
Compartir

Todos los países de América Latina están haciendo limpieza y toda la chatarra acumulada durante décadas está siendo vendida. Las naciones buscan abrir espacios e irse a lo moderno, de todo se ha vendido.

Empecemos por México, uno de los países que durante años acumuló desperdicios ferrosos los cuales ahora son negociados. Barcos, grandes calderas de carbón que estaban en desuso salen ahora a la venta; además de esto aún quedan toneladas de vehículos viejos que serán vendidos.

Durante décadas la chatarra se fue acumulando en grandes terrenos y ahora Alemania, Francia y Rusia además de China están comprando lo guardado. Las maquinarias para trabajar la tierra se fueron modernizando y ya estas pasaron a ser cosa del pasado.

Los barcos viejos lo más buscado por los compradores de chatarra. Foto: Exploradores de Guatemala.

Sudamérica desde 1980 iba comprando y acumulando, la mayoría de autobuses, vehículos de carga y sobre todo partes de los barcos y aviones son vendidos. El hierro se vuelve a buscar en el mundo para fundirlo; y de paso genera grandes entradas de dinero.

América Latina busca lo moderno

Nuestro continente busca lo moderno busca abrirse a tecnologías más compactas y es por ello que salen de la chatarra. Muchas de las maquinarias que estaban en estos países tenían cerca de cinco décadas acumuladas. México, Honduras, Guatemala, Colombia, Venezuela y otros países quieren salir de lo antiguo.

¿En que convertirán todo eso?

Los desechos en hierro, aluminio y otros metales pasan a ser material que será convertido nuevamente en barcos; material para aviones, piezas y transporte en general. Además de juguetes, camas y miles de artículos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Gustavo Petro acapara encuestas en las presidenciales de Colombia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar