viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Siguen altibajos por COVID-19! América roza los 12 millones de casos

Estadios Unidos y Brasil siguen acumulando contagios y fallecidos para mantenerse en el primer y segundo lugar del orbe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

América roza 12 millones de contagios por coronavirus, casi el 55 % de los 22,2 millones mundiales; mientras que los Gobiernos de los diferentes países del continente siguen ajustando las medidas para enfrentar una enfermedad que se resiste a ceder.

La región más afectada en el planeta por la pandemia llegó a por lo menos 11.992.981 casos; un listado que sigue liderado por EE.UU. (5,52 millones) y Brasil (3,45 millones) y en el que otros 4 países americanos siguen en el top 10.

Entre el sexto y el noveno lugar: Perú (549.321); México (531.239); Colombia (502.178) y Chile (390.037); todos por encima de naciones otrora epicentro de la COVID-19 como España e Italia, según los datos más recientes de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

América roza 12 millones de contagios

Una crisis sanitaria que aunque afecta a todo el continente sin miramientos, se sigue viviendo día a día de forma diferenciada; dependiendo de los avances o retrocesos que cada país presenta en una lucha por defender la vida y bienestar de sus habitantes.

Algunas noticias buenas

Por un lado, pese a la compleja situación que vive EE.UU. llegaron buenas noticias desde Florida, el segundo estado más afectado de todo el país; que registró esta jornada una tasa de positivos en las pruebas del coronavirus del 7,08 %, la más baja desde el 14 de junio y el séptimo día consecutivo por debajo del 10 %, tras el 18 % registrado en julio.

En Chile, el Gobierno anunció que desde el viernes reducirá en una hora el horario del toque de queda que rige para todo el país desde mediados de marzo.

Eso con el objetivo de dar más tiempo a los ciudadanos para salir a la calle; ahora que el país se encuentra en una etapa de desconfinamiento gradual, y así evitar aglomeraciones.

Brasil con 110 mil fallecidos

América roza 12 millones de contagios - noticias24 CaraboboJusto con la mira en ese objetivo; la Alcaldía de Río de Janeiro anunció el mismo día que Brasil superó las 111.000 muertes (solo detrás de las 172.667 de EE.UU.).

Pero también que una medicina desarrollada por la farmacéutica estadounidense Sorrento Tehrapeutics será experimentada en pacientes internados en hospitales de la ciudad; tras unos primeros ensayos clínicos exitosos.

Un anuncio que se da un día después de que Anvisa, órgano vinculado al Ministerio de Salud; aprobara el inicio de los ensayos en miles de personas de una vacuna de multinacional Johnson & Johnson, la cuarta que se experimenta en el país contra el virus.

Tras los vistos buenos dados a otras del Reino Unido cmo AstraZeneca y Universidad de Oxford); China, Sinovac Biotech y por el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (EE.UU.).

Continúa leyendo: ¡Advertencia de OMS! Vuelta a escuelas será segura si transmisión local del virus es baja

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes