Crean cápsula de aislamiento para trasladar pacientes con COVID-19 en Mérida

679
cápsula de aislamiento para COVID-19
Foto: @yudamedicosvzla
Compartir

De acuerdo con la información, jóvenes de Mérida crean una cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes con COVID-19; este sería la primera desarrollada en Venezuela.

Pues según el portal El Nacional, esta cápsula permite el aislamiento del paciente; para que no tenga un contacto directo con el personal médico y puedan ser movilizados dentro de los centros de salud o para traslados en ambulancia.

Asimismo, el equipo cuenta con cinco cánulas para ser conectadas al oxígeno de la unidad de ambulancia; y también dispone de dos pares de guantes.

Para que el personal médico pueda manipular al paciente sin entrar en un contacto directo con el mismo. Además, tiene tres canales de entrada para el oxígeno o solución.

Igualmente, la cápsula de aislamiento para pacientes con COVID-19 es plegable; no ocupa mucho espacio y puede ser guardada en cualquier compartimiento de una ambulancia.

“Hacemos un llamado a todas esas organizaciones o personas que nos quieran ayudar ;que nos colaboren para poder seguir desarrollando estas cápsulas. Para mejorar el trabajo de nuestro valiente personal médico”.

View this post on Instagram

Hoy queremos mostrar nuestro nuevo Proyecto ?????? esto representa mucho trabajo y mucho esfuerzo, muchas horas trabajando en el diseño con todo nuestro magnífico equipo de trabajo. Con mucho orgullo esta es la primera Cápsula de aislamiento desarrollada en el Estado Mérida y puede que también la primera en toda Venezuela. una Cápsula de aislamiento para el traslado en ambulancia ??? de posibles pacientes Covid 19 ??. Esta cápsula permite el aislamiento del paciente, para que no tenga un contacto Directo con el personal Médico. Este equipo de aislamiento para traslados en aislamiento, cuenta con 5 Canulas para ser conectadas al oxígeno de la unidad de ambulancia ??, también cuenta con 2 pares de guantes ??para que puedan manipular al paciente sin entrar en un contacto directo con el mismo, también tiene 3 canales de entrada para el oxígeno o solución ??. Esta es una Cámara totalmente plegable, no ocupa mucho espacio y puede ser guardada en cualquier compartimiento de la ambulancia ???. Hacemos un llamado a todas esas organizaciones o personas que nos quieran ayudar que nos colaboren para poder seguir desarrollando estas Cápsulas para mejorar el trabajo de nuestro valiente personal Médico. En la unidad esta la fuerza. Viva Venezuela ????

A post shared by #SosSectorSaludVzla (@ayudamedicosvzla) on

Continúa Leyendo: Conoce que harán con las Torres del Sisal de Barquisimeto

Trajes de bioseguridad reutilizables

Por otra parte, estos mismos jóvenes de Mérida toman la iniciativa para crear equipo médico que pueda ser utilizado durante la pandemia.

De acuerdo con el medio El Nacional, hace unos meses, desarrollaron trajes de bioseguridad reutilizables, que disminuyen la exposición de médicos y enfermeros al virus.

Del mismo modo, estos trajes son donados por los jóvenes al personal de salud del estado; con ayuda de las donaciones que les realizan a través de Gofundme.

Según, los trajes de bioseguridad son elaborados con un material impermeable, no poroso, conocido como taffeta igloo. El cual es el único recomendado para la creación de vestimenta de protección que se pueda reutilizar.

Cada traje de bioseguridad tiene un costo de fabricación aproximado de 30 dólares. Sin embargo, las vestimentas médicas de un solo uso pueden costar 32 dólares.

Continúa Leyendo: Incautan avión venezolano cargado de armas de fuego y dinero en efectivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»