Incautan avión venezolano cargado de armas de fuego y dinero en efectivo

El avión registrado en Venezuela, tenía como destino la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas

1356
Incautan avión con venezolanos
Compartir

Agentes de aduana de Estados Unidos incautan en Florida un avión privado y detienen a dos venezolanos. Este estaba cargado con 82 armas de fuego, incluyendo un rifle de francotirador y dinero en efectivo. Además de 63.000 rondas de municiones.

Dos pilotos venezolanos Luis Alberto Patino y Gregori Méndez, fueron arrestados y acusados de contrabando de dinero en efectivo y mercancías.

Asimismo por posesión ilegal de armas de fuego; indicó el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos. El avión Bombardier Learjet 55B y su carga fueron incautados, apuntaron las autoridades.

Sin embargo, hasta el momento no hay información sobre las compras de las armas. Pero el arresto se produce en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela.

Igualmente, el avión registrado en Venezuela, tenía como destino la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas. Según la declaración de las autoridades de EE.UU.

Incautan avión con venezolanos

 

Continúa Leyendo: Polémica por macrofiesta de música electrónica en Wuhan

Incautan avión y detienen a dos venezolanos

No obstante, Jared Rine, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, comentó en una declaración jurada; que uno de los acusados después de ser arrestado confesó que el destino final del avión era Venezuela.

 

“Por mi formación y experiencia, sé que los pilotos han presentado planes de vuelo a terceros países. Para evitar la detección de sus destinos finales y así evitar el escrutinio de las autoridades policiales”.

Del mismo modo, las aeronaves registradas en Venezuela y los pilotos venezolanos han sido objeto de un intenso escrutinio. Además, como parte de esos esfuerzos, todos los aviones registrados en Estados Unidos tienen prohibido volar a Venezuela.

Continúa Leyendo: ¿Qué es el “seasteading”, las micronaciones marinas de los supermillonarios?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»