martes, marzo 19, 2024
spot_img

Amor platónico: Enamorarse de alguien inalcanzable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A veces las personas no eligen de quién enamorarse y sentir ese calor en el alma; pero un amor platónico toca a nuestro corazón sin poder dar explicaciones a lo que se vive y se debe aferrar a una ilusión.

Han surgido muchas teorías del amor platónico, desde la filosofía de Platón hasta las creencias budistas que señalan que puede existir el sentimiento por una persona sin necesidad de llegar al acto sexual. Parece un poco incongruente, pero ¿se puede amar a alguien? por sus valores, fortaleza, belleza interior e inteligencia.

Aunque se crea que el amor siempre ha sido un tópico. Indiscutiblemente, es una fuente de inspiración para muchos poetas, escritores, pensadores y filósofos que desean inmortalizar el sentimiento más allá de lo sublime.

En sus escritos, Platón planteó que el ser humano estaba compuesto por un alma y cuerpo; el primero pertenecía a las ideas y el segundo a lo material. Pero son dos realidades, porque el alma coexiste en el cuerpo y se encuentra atrapada; aunque es independiente.

Amor platónico - Amor platónico

Al hablar de amor se debe tomar en cuenta que puede abarcar miles de sentimientos. Desde el deseo pasional, pasar por la intimidad del amor romántico hasta llegar al amor familiar, que es asexual. También incluye la profunda devoción o unidad del amor religioso.

Como define el filosofo alemán, Friedrich Nietzsche “Lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal”. Pues amamos más allá del corazón, sino con nuestra alma a un ser que puede ser nuestra familia, amigo, compañero, pareja o alguien que cumple un rol importante en nuestra vida; pero con éste mantenemos en el anonimato.

Volviendo a Platón, en el discurso de Sócrates, el amor es la motivación e impulso de una persona para intentar conocer y contemplar la belleza en sí. Reforzando una vez más la teoría del amor platónico está asociado a formas o ideas eternas, inteligibles, perfectas y van más allá de la belleza física.

No obstante, la teoría de Platón, el amor platónico no tiene que ver en sí con un amor inalcanzable o imposible. Sin embargo, amar a alguien desde el anonimato; puede ser algo sublime que simplemente se trate de saber que esa persona está bien, aunque no sea contigo.

Puedes seguir leyendo: La ducha el centro de atención del sexo en la pareja


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes