jueves, abril 18, 2024
spot_img

La historia de un Airbus que acuatizó en el Lago de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era julio de 1947 cuando un Airbus acuatizó en el Lago de Valencia, el espacio era un reservorio de agua limpia; además de una naturaleza virgen; que adornaban la parte sur del estado Carabobo.

El pesado hidroavión de seis motores abriría la brecha ya que los franceses venían a conquistar el país. Las aguas del espacio podrían servir para el progreso de la capital del estado Carabobo; la valencianidad adornaba el lugar.

La modernidad caía en las aguas del espacio donde la ciudad era vista como atractiva para todo. Bien sea para el turismo, como para construir y sobre todas las cosas para progresar; de hecho era algo impresionante.

Airbus acuatizó en el Lago - Airbus acuatizó en el Lago

Airbus acuatizó en el Lago de Valencia

Los habitantes se asombraron en aquel tiempo de ver en el espacio aéreo aquella nave. La misma iba a acuatizar en el majestuoso Lago de Valencia. Las personas veían aquello como un futuro asegurado para Carabobo y el país.

De esa forma el coloso de la Airbus de seis motores Wright, propulsores Latécoere 631; de 57×45 metros de envergadura y 71 toneladas de peso, siglas F-BDRA, se posó sobre nuestra cuenca lacustre.

Mientras los aplausos y las miradas al aparato no se hicieron esperar; como ver algo tan moderno en nuestro espacio acuático. El mismo para muchos era un sueño era ver una película en vivo y directo.

La nave formaba parte de una extensión de un vuelo organizado; con motivo del estreno del servicio entre París y Martinica de la línea Air France. Los franceses escogieron el espacio acuático valenciano para que la nave llegara.

Las fotos fueron tomadas de la cuenta en Instagram @asieracarabobo

No faltó en aquel espacio acuático los que gobernaban a Venezuela en aquella época; y donde Valencia era como una especie de tierra mágica donde el progreso podía llegar desde lo más lejos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Leyendas! Personajes urbanos de Valencia en los últimos años

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes