La historia de un Airbus que acuatizó en el Lago de Valencia

949
Airbus acuatizó en el Lago - Airbus acuatizó en el Lago

Era julio de 1947 cuando un Airbus acuatizó en el Lago de Valencia, el espacio era un reservorio de agua limpia; además de una naturaleza virgen; que adornaban la parte sur del estado Carabobo.

El pesado hidroavión de seis motores abriría la brecha ya que los franceses venían a conquistar el país. Las aguas del espacio podrían servir para el progreso de la capital del estado Carabobo; la valencianidad adornaba el lugar.

La modernidad caía en las aguas del espacio donde la ciudad era vista como atractiva para todo. Bien sea para el turismo, como para construir y sobre todas las cosas para progresar; de hecho era algo impresionante.

Airbus acuatizó en el Lago - Airbus acuatizó en el Lago

Airbus acuatizó en el Lago de Valencia

Los habitantes se asombraron en aquel tiempo de ver en el espacio aéreo aquella nave. La misma iba a acuatizar en el majestuoso Lago de Valencia. Las personas veían aquello como un futuro asegurado para Carabobo y el país.

De esa forma el coloso de la Airbus de seis motores Wright, propulsores Latécoere 631; de 57×45 metros de envergadura y 71 toneladas de peso, siglas F-BDRA, se posó sobre nuestra cuenca lacustre.

Mientras los aplausos y las miradas al aparato no se hicieron esperar; como ver algo tan moderno en nuestro espacio acuático. El mismo para muchos era un sueño era ver una película en vivo y directo.

La nave formaba parte de una extensión de un vuelo organizado; con motivo del estreno del servicio entre París y Martinica de la línea Air France. Los franceses escogieron el espacio acuático valenciano para que la nave llegara.

Las fotos fueron tomadas de la cuenta en Instagram @asieracarabobo

No faltó en aquel espacio acuático los que gobernaban a Venezuela en aquella época; y donde Valencia era como una especie de tierra mágica donde el progreso podía llegar desde lo más lejos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Leyendas! Personajes urbanos de Valencia en los últimos años