jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Leyendas! Personajes urbanos de Valencia en los últimos años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los personajes urbanos de Valencia son muchos pero decidimos escribir de aquellos más famosos; muchos de ellos incluso transformados en leyendas urbanas. Pero que son reales y han incluso marcado un mito.

Tomamos los más famosos y los que las personas recuerdan; ya que hay muchos que son personajes irreales. Pero todo enmarcado en lo que es nuestra ciudad y sus creencias; aunque a veces le han colocado un poco más de la cuenta.

Por supuesto muchas personas le han puesto un poco más de la cuenta y hacen que los mismos tengan más fama. Uno de ellos es una famosa taxista que andaba en horas de la noche; en un Ford Granada 1982.

La dama se encargaba de trabajar en la madrugada en la avenida Bolívar, tenía clientes fijos entre ellos las muchachas de los clubes nocturnos. Muchos le temían a la mujer por tener el cabello blanco y no se lo peinaba.

El carro era de color blanco y al verla en horas de la noche muchos temían que fuera un fantasma. Pero esta lo dijo de manera tajante; “no ando recogiendo personas a esa hora; solo a las chicas de los bares; y si cargo esa facha es por meter miedo; y para que no me vayan a robar”; dijo entre risas.

Personajes urbanos de Valencia, Cabillita y el caimán

Ya para el año 1987 en las inmediaciones de la Torre Banaven y las cercanías del Caribbean Plaza; estaba “Cabillita”. Las personas temían al hombre ya que siempre cargaba una cabilla en la mano.

Personajes urbanos de Valencia - Personajes urbanos de Valencia

Luego de los sucesos de 1989 este desapareció y las personas comenzaron a crear una serie de cuentos sobre este. Que lo habían asesinado, que se lo habían llevado; y otros reclamaban su libertad. Pero este estaba internado en una colonia psiquiátrica.

En los años 2000 un famoso caimán al cual llamaban Pepito se desplazaba por las aguas del Río Cabriales. Muchas personas comenzaron a creer en cuentos que se decían del reptil; que se había comido en el parque; cosa que era totalmente incierta.

Se cuenta que el famoso reptil alguien lo trajo del estado Apure y al ver que el mismo crecía lo dejaron en el río. Otra dijo que personas afectas a un “político”; se lo regalaron pero este decidió dejarlo en el río; cosa totalmente falsa.

El mesonero nocturno

Un sujeto el cual salía vestido de mesonero, con camisa blanca, chaleco y lazo se hizo famoso. El hombre circulaba a altas horas de la madrugada en Valencia; y las personas comenzaron a comentar varias cosas de este.

Elegantemente vestido andaba por las calles y las personas pensaban que había escapado del cementerio. Se corrió la voz entre las personas que este caminaba en horas de la noche por la ciudad.

El hombre con una risa al estilo del “Joker” se burlaba de las personas, caminaba rápido desde la Bolívar a San Blas. Las personas decían que era un duende, espanto o hasta fantasma; de hecho se dijo que la ropa que cargaba era de un fallecido.

Pero nada de esto era cierto, el sujeto era un mesonero eventual y muchas veces salía a las dos de la mañana. Aprovechando que la ciudad estaba sola caminaba el trayecto con el uniforme; para de esta manera alejar a quienes pretendían asaltarlo.

Te amo Dalia Correa

Una campaña desmedida de amor y declaraciones sentimentales cubrió a Valencia a finales de los 2000. Las personas se preguntaban sobre la campaña de corazones y colores que cubrían a la ciudad; era como una novela rosa del cual todos querían conocer a la protagonista.

Se dijeron dos versiones de aquella famosa campaña que hizo que puso en la onda del amor a las personas. La primera versión era un hombre que amaba desmedidamente a una mujer; la otra es que la dama quería hacer una campaña política basada en el amor.

El político de los billetes de 50 bolívares

Cuando circulaba el billete de 50 bolívares color verde hace unos años no tan lejanos; se dijo que una de las personas ligada a la política en la ciudad los regalaba. Se dijo miles de cuentos y mitos acerca del famoso billete y del hombre.

“Esos billetes del osito verde están embrujados”; ¿por qué regalará solo esos billetes verdes” y miles de cosas dijeron las personas. Pero entre tantos cuentos todo resultó ser una fábula; los billetes eran los que entregaba el banco.

Todo quedó en mentira; todo salió desde que unas personas le pidieron un almuerzo y este les dio el dinero. Desde allí se tejieron miles de historias “falsas” acerca del político; que cada vez recuerda el suceso con los billetes.

El hombre del lápiz en Valencia

En agosto del año pasado (2020) un hombre en situación de calle agredió a una mujer con un lápiz. Un vídeo se hizo viral en el país y las personas comenzaron a tejer miles de historias del suceso. Una de ellas era que la mujer había muerto; cosa que era falsa.

Se dijo primero que era un lápiz, pero de lápiz pasó a un cuchillo y así sucesivamente. Pero luego se supo que el hombre lo capturaron y ya va para un año en Caracas; las personas creyeron en todos los cuentos que escribieron; y que se corrieron por Whatsapp.

You, el hombre del galón

Ricardo Gil comenzó a hacerse famoso entre las personas por sus groseras apariciones en el transporte. Mejor conocido como You comenzó a pedir en las camioneticas en 2005; primero andaba con una niña y una mujer.

La niña se la quitaron y luego andaba solo, este año por gritarle a una caravana de Rafael Lacava; lo detuvieron pero las personas comenzaron a creer en todas las historias que se dijeron. Una de ellas que estaba muerto pero todo esto fue desmentido por un familiar; You ha sido uno de los personajes urbanos de Valencia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Alcaldes del PSUV en Carabobo darán su apoyo a otros aspirantes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes