¡Cristal verde! Beneficios y usos de la sábila para tu salud

630
La sábila - La sábila
Texto y Fotos: Danny Valdiviezo

La sábila es una planta de la familia de las Asphodelaceae, es una planta acaule (carece de tallo); está formada por hojas que van de 15 a 60 centímetros de largo, son de color verde; dispuestas en forma de rosa.

En los bordes posee espinas o dientes, en el centro de las hojas nace la flor de tallo alargado; de color rojizo, amarilla o anaranjado. La planta de sábila es muy noble a la hora de requerir humedad ya que esta magnífica planta puede soportar estar sin agua; por prolongados periodos.

El uso de esta planta se basa en la obtención del cristal, que no es más que la sustancia que se encuentra dentro de cada hoja; para esto debemos cortar la hoja de la planta, lavarla muy bien y hacer un corte longitudinalmente; pasando por las espinas en el borde de la hoja y para finalizar con una cuchara raspamos la hoja obteniendo así el preciado cristal.

La sábila - La sábila
Texto y Fotos: Danny Valdiviezo.

Con el cristal de la sábila  de ella es que nos preparamos para utilizarla en muchas formas; como por ejemplo en quemaduras tomamos el cristal; y colocamos sobre la herida sentiremos como inmediatamente hidrata la piel permitiéndonos superar las quemaduras.

La sábila y sus usos múltiples

El cristal de sábila cortado en delgadas lonjas y colocadas en heridas poco profundas ayuda a cicatrizar rápidamente; este tipo de heridas. Sin embargo hay que tener muy presente que se puede aplicar sobre heridas superficiales y que el cristal debe estar limpio.

Como coadyuvante en los casos de constipación, tomar el cristal de la planta y licuarlo con el jugo de un limón; en ayunas permitirá las evacuaciones más frecuentes. Para los casos de gastritis también se recomienda licuar el cristal y beber media hora antes de las comidas.

Texto y Fotos: Danny Valdiviezo.

Para uso cosmético es excelente colocar en el rostro el cristal de la planta ya que la humecta de manera positiva. Utilizada en el cabello licuando el cristal y agregándole a nuestro champú es excelente para hidratar el cabello y cuero cabelludo; como también contra la caspa.

Esta es una planta con gran nobleza ya que los beneficios que nos proporciona como humectante dérmico; además de cicatrizante de heridas leves y como coadyuvante en casos de constipación; son de gran ayuda siendo una planta que requiere muy poco cuidado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce a fondo las propiedades curativas del llantén