jueves, abril 25, 2024
spot_img

Policía arrestó a 17 de los 28 presuntos asesinos del presidente de Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 17 sujetos quedaron detenidos por la policía; todos estos presuntos asesinos del presidente de Haití Jovenel Moise. Quince de los hombres apresados son colombianos mientras que dos son de Estados Unidos; quedaron detenidos el miércoles en la tarde.

Ya en la semana la policía de Puerto Príncipe, capital del país había abatido a tres hombres; estos de nacionalidad colombiana. La mayoría de los implicados son presuntos mercenarios que tenían el objetivo de asesinar al mandatario.

En la capital del país la policía busca activamente a ocho estadounidenses de origen haitiano; que participaron directamente en el magnicidio. Estos permanecen en algún lugar de Puerto Príncipe: y no se han marchado como se dijo primeramente.

Asesinos del presidente de Haití, eran militares colombianos

El Gobierno colombiano destacó que seis de los prisioneros en la capital de país; eran miembros en retiro del Ejército de ese país. Los mismos actuando como mercenarios asesinando a Jovenel Moise.

La colaboración ciudadana ha sido la base para que la policía de la capital del país atrapara a los sujetos. Estos se encontraban en una casa en el barrio de Julouise en Puerto Príncipe; las personas los capturaron.

Los escuchaban hablando español y habían llegado días antes del atentado a la capital. Llegaron y los amarraron con cuerdas y los entregaron a la policía de la capital; además prendieron fuego a tres vehículos que tenían.

Mantener la calma

El primer ministro interino Claude Joseph mandó a estar en calma en la capital y otras zonas del país. Como a estar alerta si hay vandalismo en algunas zonas; entre ellas las de mayor pobreza del país.

En la capital del país varias embajadas extranjeras recomendaron salir del país. En su mayoría todas están ubicadas en la capital del país; donde mantenían comunicación con el presidente asesinado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Urgente! Gobierno ofreció recompensa por el Koki, Garvis y Vampi

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes