Conoce a fondo las propiedades curativas del llantén

789
El llantén - El llantén
Compartir

El llantén es una planta muy común en los jardines de nuestras casas, esta planta cuyo nombre científico es Plantajo Mayor; este pertenece a la familia de las plantagináceas tiene una serie de propiedades que pocas personas conocen.

Es además una planta de aproximadamente 30 centímetros de altura, tiene hojas de forma ovales; con cinco nervios por la parte trasera, con el peciolo (base con la que se une al talle) largo; las hojas se encuentran dispuestas en forma de rosa o roseta. En el centro se encuentra la espiga floral que contiene las semillas de esta planta.

Esta planta crece en un terreno con abundante humedad, es necesario que la tierra sea suave, húmeda y ligera; el verdor de las hojas será más intenso mientras sea más húmedo el terreno donde está sembrada.

El llantén - El llantén

Pero las propiedades de esta planta son muchísimas, la más común es la anti inflamadora a nivel cutáneo; esta hoja colocada sobre algunos tipos de lesiones no expuestas como inflamaciones bucales.

El llantén, de mata silvestre a ser curativa

El llantén o Planta Mayor, tiene también la propiedad de ser astringente; así que se utiliza realizando un té con las hojas de esta planta para hacer gargarismos; o también se utiliza para tratamientos de conjuntivitis.

Pero una de las propiedades muy poco conocida de esta maravillosa planta llamada llantén; es que la misma puede utilizarse como remedio pectoral, para combatir catarros; bronquitis y asma, como expectorante.

La utilización de esta planta como cicatrizante es poco conocida, al igual que como diurético no es muy sabido por muchos; tomar antes del almuerzo una taza de té con las hojas de llantén nos dará el resultado deseado.

Estudios han revelado la efectividad de esta planta en el tratamiento citotóxico; sobre las células cancerígenas en enfermedades como adenocarcinoma renal, adenocarcinoma de mama y melanoma.

En fin, son muchas las propiedades del Plantajo Mayor o llantén; las ampliamente conocidas como anti inflamatoria o astringente; pero ya conoces las menos conocidas son: expectorante, cicatrizante y diurético.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Entérate de los beneficios del cilantro para el organismo