martes, abril 23, 2024
spot_img

Complejo Refinador de Amuay celebra 67 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 03 de enero se conmemoran 67 años del inicio de operaciones del Complejo Refinador de Amuay, instalación que se encarga de la refinación de petróleo en la costa occidental de la península de Paraguaná, estado Falcón.

Foto: Referencial

Amuay pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y forma parte del Centro de Refinación de Paraguaná, uno de los más grande del mundo, ya que es la fusión de tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande.

En sus inicios Amuay poseía una capacidad de procesamiento de 60 mil barriles diarios de crudo, sin embargo, con el pasar de los años su capacidad de refinación se expandió y llegó a ser de 670 mil barriles por día.

Foto: Referencial

A 4 años de su explosión

Es importante recordar que, durante la madrugada del 25 de agosto de 2012, aproximadamente a la 1:07 am, se suscitó un accidente en dos tanques contenedores de gas propano y butano lo que ocasionó un incendio de gran magnitud.

En este incidente se originó una explosión que provocó la muerte de 48 personas, en su mayoría militares que custodiaban el complejo petrolero, 156 personas heridas y más de 290 viviendas afectadas.

Durante este acontecimiento, el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por todas las personas fallecidas en el lugar y el domingo 26 de agosto se presentó en el edificio administrativo de la refinería, para conversar con los familiares y conocer el estado de afectación de las instalaciones y viviendas aledañas.

Redacción Noticias24 Carabobo

Foto: Referencial
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes