viernes, abril 19, 2024
spot_img

AN aprobó Ley de Lenguaje Inclusivo de Género en primera discusión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión y de forma unánime el proyecto de Ley de Lenguaje Inclusivo de Género.

Así lo dio a conocer su presidente Jorge Rodríguez, quien indicó que la “promoción del uso de lenguaje con conciencia y uso de género” contó con la aprobación de todos los miembros de las AN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sandy Aveledo (@sandyaveledo)

AN aprobó Ley de Lenguaje Inclusivo de Género

Posteriormente, el ente acordó anular todos los acuerdos legislativos aprobados por la Cámara entre el 6 de enero de 2016 y el 4 de enero de este año, periodo de mayoría opositora.

“Esta Asamblea Nacional se autocorrige y anula los actos de la anterior Asamblea Nacional, que propició el robo de empresas (estatales) como Citgo y Monómeros”, aseguró Rodríguez en la sesión parlamentaria.

Rodríguez denunció que los países que apoyaron estos acuerdos “lo efectuaron porque querían robarse la plata, las riquezas que Venezuela tiene en su territorio”.

“Ellos saben que esto no tiene nada que ver con el derecho, las misiones y funciones de un Parlamento”, sostuvo.

En el proyecto aprobado se indica que durante el periodo parlamentario anterior se aprobaron acuerdos “con la deliberada intención de violar el orden constitucional y legal o, específicamente, de ejercer competencias correspondientes a otros poderes públicos”.

Los parlamentarios aprobaron desconocer cualquier acto, convenio, contrato o actuación radicado en instancias internacionales, que se deriven de estos acuerdos aprobados por la mayoría de la oposición.

También solicitaron a la Fiscalía y a todas los demás órganos del sistema de Justicia que investiguen y establezcan responsabilidades civiles, penales y administrativas.

También puedes leer: MP dio detalles de la detención de los dirigentes de Fundaredes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes