jueves, abril 18, 2024
spot_img

MP dio detalles de la detención de los dirigentes de Fundaredes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab dio a conocer detalles de la detención; de los dirigentes de Fundaredes. Estos quedaron detenidos el pasado 3 de julio; en la ciudad de Caracas.

José Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona; quedaron detenidos por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio; y comprometen gravemente la paz de la República; destacó el Fiscal General de Venezuela.

Comentó Saab que estas actividades las venían realizando bajo la fachada de una ONG. Y los mismos venían formulando acusaciones las cuales comprometían gravemente la seguridad del país.

“Recordemos que las personas deben ser responsables por lo que dicen. Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal estamos ante un hecho punible”; dijo el Fiscal Saab.

Dirigentes de Fundaredes detenidos

“En declaraciones públicas Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha. Que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos; como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, resaltó Saab.

De igual manera señaló supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas; a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas

Señaló supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán. Además de pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; detalló el Fiscal.

Dijo Saab que Tarazona dijo además que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país; sin presentar ningún documento que avale esas afirmaciones. “Seguro que este señor es un adicto a las narcoseries y narconovelas colombianas. Transmuta lo que se ve en Colombia hacia nuestro país”; comentó.

Dijo que era un gobierno de facto

Saab destacó que Tarazona se refería al gobierno nacional como un gobierno de facto. Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio; contra las máximas autoridades del país; y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional

Comentó el Fiscal que en consecuencia, allanaba el camino a nuevas agresiones contra Venezuela. Así como justificar futuras intervenciones extranjeras en el territorio nacional. “Pensamos que todo esto dicho por esa persona iba, poco a poco; tratando de justificar acciones ocupacionistas extranjeras en territorio venezolano”.

“Por todo lo anterior el Ministerio Público tramitó orden de aprehensión; ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional, la cual quedó acordada”; detalló el Fiscal hoy en la ciudad de Caracas.

Los tres dirigentes de Fundaredes quedaron a la orden dicho Tribunal, e imputados por los delitos de promoción al odio; traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad; dijo Saab.

“En la actualidad permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas. Están sujetos a una acción de carácter penal y eso echa por tierra toda la desinformación; que supuestamente explicaban la supuesta desaparición de estos ciudadanos”; destacó el Fiscal.

Experticias a los equipos telefónicos

Destacó Saab  las primeras experticias realizadas a equipos telefónicos de los detenidos; en los cuales se ha evidenciado que las acciones realizadas por estas personas; eran orquestadas por agentes externos que persiguen la desestabilización del gobierno nacional.

“En dichos teléfonos se ha logrado verificar la existencia de mensajería con personas aún por identificar. Además de titulares de números internacionales, que sostenían comunicación con José Javier Tarazona”; dijo Saab.

“En la cual se le instruye denunciar públicamente articulación entre el ELN y las FARC; con autoridades vinculadas al Ejecutivo Nacional, todo ello con la finalidad de que Venezuela; sea catalogado a Nivel Internacional como un Estado promotor del terrorismo”, expuso el Fiscal.

“Es de destacar que dicha Experticia tendrá un lapso de tiempo considerable para su extracción final. Ya que los expertos han detectado que hubo información la borraron; y se realiza todo lo necesario para su recuperación a través de la tecnología actual”; dijo Saab.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo ahora en nuestro portal: Tribunal dictó la privativa de libertad al director de Fundaredes, Javier Tarazona

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes