domingo, abril 28, 2024
spot_img

AN: Aprueban Ley para la Protección de Activos en el Extranjero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional aprobó, este martes 16 de mayo, en segunda discusión el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

Este reglamento será remitido al Ejecutivo Nacional para su respectiva promulgación.

El presidente de la Comisión, Diosdado Cabello, presentó, más temprano, el Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero para ser discutido.

Durante su participación expresó que “Declaramos nula cualquier acción del extranjero contra los bienes del país”.

Recalcó que los Estados Unidos han intentado por todos los medios apoderarse de los recursos y bienes de Venezuela en el extranjero.

Es por ello que, Diosdado Cabello precisó que se deben proponer sanciones para todos aquellos funcionarios, «bufetes y lobbistas» que hayan usurpado cargos y hayan contribuido en el robo al país.

También, propuso que “haya sanciones para aquellos que han usurpado cargos, desde aquellos que se creyeron presidentes hasta otros, pero, además, para aquel grupo de personas que hayan intervenido con el robo de nuestra nación”

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, punteó que este reglamento junto a la Ley de Extinción de Dominio funcionan como herramientas que se usarán para el rescate de los activos robados y el castigo de quienes incurran en tramas de corrupción, reseñó Unión Radio.

También puedes leer: Lo que dijo Diosdado Cabello sobre las primarias de la oposición

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes