jueves, abril 25, 2024
spot_img

La 18va Filven llega a Coro para este encuentro cultural

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este 16 al 19 de mayo, se realiza la edición 18va Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en Coro, en su capítulo regional Falcón, para llevar las incidencias literarias a los habitantes.

Desde presentaciones de libros, foros, conversatorios y galas culturales son algunas de las actividades recreativas y culturales que tiene una de las máximas ponencias literaria en el país.

Según la cuenta de Filven en Twitter, la fiesta del libro se instaló en el casco histórico de la capital falconiana, para deleitar a los presentes.

La 18va Filven llega a Coro para este encuentro cultural

En el acto de inauguración fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez, el gobernador Víctor Clark, acompañados del viceministro de Fomento para Economía Cultural y presidente del Cenal, Raúl Cazal, el director del Instituto de Cultura y Patrimonio de Falcón, Inti Clark, y la escritora regional homenajeada, María Elvira Gómez.

18va Filven llega Coro06

Así que si deseas pasar un rato agradable, lleno de música, colorido y conocimiento, debes asistir a los siguientes recintos: Balcón de los Arcaya, Club Bolívar y Casa del Sol. Allí, los asistentes pueden disfrutar la fiesta literaria.

18va Filven que llega a Coro está organizado por el Ministerio de la Cultura por medio del Centro Nacional del Libro. En esta ocasión, los sellos editoriales, como son: Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila y El perro y la Rana están disponibles en el stand de las Librerías del Sur.

En esta ocasión, Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en Coro bajo el sloganLeer Descoloniza” dio un homenaje a la profesora María Elvira Gómez; quien es licenciada en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela, es magister en Educación Superior por la Universidad Simón Bolívar.

Entre los libros más conocidos de la escritora y exrectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, entre el 2000 al 2008, están:

  • Un Poquito de Ayer (1992)
  • Ciento y Una Adivinanza (1996)
  • Duendes, Hadas y Encantos de la Sierra Falconiana (2010)
  • Los Gatos de mi Prima (2013)
  • 200 Adivinanzas para Activar tu Intelecto (2016)

 

También puedes leer: Durante tres días Carabobo fue epicentro del libro con la 18 FILVEN

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceFilven
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes