jueves, abril 18, 2024
spot_img

AN reformará la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, introducirá ante el Parlamento el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, mediante el cual busca otorgar la propiedad a productores y campesinos de unos 5 millones de hectáreas, que han sido “expropiadas” por el Gobierno nacional.

Enrique Márquez
Foto: Bárbara Peña / Prensa Asamblea Nacional

La iniciativa legislativa, fue presentada este jueves en rueda de prensa por Márquez acompañado por representantes de su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT) y un equipo sectorial presidido por Fernando Camino.

Durante sus declaraciones, el diputado Márquez señaló que la reforma viene a posibilitar el desarrollo de la productividad y de la producción en Venezuela. “Es una visión moderna y alejada del estatismo, de las expropiaciones, de las nacionalizaciones, centrada en el respeto de la propiedad privada”, subrayó.

Asimismo, recordó que la AN está discutiendo actualmente una Ley de Producción Nacional, que será aprobada en segunda discusión en los próximos días, cuando se inicie el segundo período legislativo de este año y que a su juicio, significa un estímulo para la producción  y que unida a la reforma de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, vendrán a constituir un elemento fundamental que el Parlamento aporta a la sociedad venezolana.

Según el parlamentario “ha habido políticas equivocadas con respecto al campo y al agro y todas han fracasado”.

Sobre la propuesta de reforma presentada, Fernando Camino explicó que la Ley está contenida dentro de un procedimiento denominado Plan Agroalimentario para el pleno abastecimiento, “plan papa” que ha presentado ya el partido Un Nuevo Tiempo. Por último, indicó que la propuesta tiene como punto fundamental otorgar la propiedad pura y simple de la tierra a los campesinos y productores.

Con información de Prensa Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes