martes, abril 16, 2024
spot_img

AN realizará su segundo período de sesiones desde Margarita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), realizarán su segundo período de sesiones desde la Isla de Margarita, el próximo jueves 15 de septiembre tras propuesta realizada por el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez.

AN realizará sesión desde la Isla de Margarita
Foto: Julio Rojas / Prensa Asamblea Nacional

La propuesta realizada por el Vicepresidente del Parlamento, fue aprobada por la Comisión Delegada en su reunión de este martes, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anulara las decisiones tomadas por el Poder Legislativo.

El diputado Márquez, realizó la convocatoria para que diputados se trasladaran hasta el estado Nueva Esparta conforme al desarrollo de su segundo período de sesiones, e hizo especial énfasis en los recientes hechos de la localidad de Villa Rosa.

El parlamentario admitió que podrían presentarse inconvenientes para el traslado,  debido a los recientes acontecimientos protagonizados por  la población margariteña y la situación crítica que vive la isla.

El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sometió a consideración la propuesta, recordando que la Junta Directiva tiene facultad reglamentaria de convocar en sitios distintos al Palacio Federal Legislativo la celebración de esa sesión.

Igualmente, el presidente legislativo, también destacó que la Asamblea Nacional no acatará decisiones del TSJ, luego de que anulara las decisiones tomadas por el Parlamento.

Oportunidades a aprovecharse por la Asamblea

El vicepresidente Márquez, hizo referencia a los eventos programados para la próxima semana en la isla de Margarita, y destacó la presencia de las delegaciones de países hermanos que forman parte del Grupo de los No Alineados, por lo que la Asamblea Nacional podría  aprovechar la ocasión de darle realce a esa reunión y quizás contar con la presencia de los visitantes.

Finalmente, luego de someter a votación, la convocatoria de realizar en la Isla de Margarita la instalación de su segundo período de sesiones, de lograrse superar los detalles logísticos del traslado y alojamiento de los parlamentarios, resultó  aprobada.

Con información de prensa Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes