jueves, abril 25, 2024
spot_img

Presidente Maduro ampliará consultorios populares en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que “venimos de 7 mil consultorios populares, ahora vamos por 11 mil 479 consultorios. La meta es llegar a 13 mil 725 consultorios populares”.

Nicolás Maduro
Foto: Prensa Despacho Presidencial

“Tenemos que fortalecer estos espacios de salud integrada a lo ancho y largo del país (…) Hago un llamado a todas las organizaciones sociales a integrarse con mayor profundidad y amor a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic)”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, indicó que un millón 460 mil 357 personas se han salvado desde el 2003 gracias a la salud pública y recalcó que se han realizado 778 millones 797 mil 909 consultas a nivel nacional.

También, resaltó que actualmente están en formación 60 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y aprobó Bs. 499 millones para el fortalecimiento de la Universidad de las Ciencias de la Salud, enfatizando que en los próximos días graduarán 5 mil nuevos médicos integrales.

Cabe destacar, que el Mandatario nacional encabezó este martes una reunión con la Vicepresidencia para el Área Social, con el fin de expandir el Sistema Público de Salud a través de Barrio Adentro 100% y el impulso de las Asic.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes