viernes, marzo 29, 2024
spot_img

AN solicitó a la ONU no avalar elecciones presidenciales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas, no avalar las elecciones presidenciales que se efectuarán el próximo 20 de mayo.

Estados
Foto: Referencial

“Creemos que la ONU no debe ser parte de este simulacro, y avale y legitime un acto que no cuenta con las garantías mínimas para la competencia electoral equitativa”, fue parte del texto emitido por la mencionada comisión.

En la misiva se indica que el organismo multilateral debe ser partícipe como observador electoral internacional “solo en unas elecciones competitivas y verdaderamente libres”.

El Gobierno venezolano pidió el mes pasado al secretario general de la ONU, António Guterres, que constituya una comisión de alto nivel con funciones de observación internacional para las votaciones de mayo, una solicitud que reiteraron las candidatos a las presidenciales en el “acuerdo de garantías electorales” firmado la semana pasada.

Aunque la presencia de la ONU en los comicios ha sido una exigencia de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para participar, el antichavismo considera que todavía las “condiciones de competitividad” no están dadas pues el Gobierno no ha cedido en otros aspectos.

En la carta de hoy, Florido recuerda a la ONU que dos de los principales partidos políticos fueron inhabilitados recientemente, un hecho que achacan al Ejecutivo, y que los símbolos electorales de la propia MUD fueron deslegitimados y no podrían ser usados en mayo.

La coalición opositora exige la rehabilitación de todos los partidos y dirigentes suspendidos, la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), del que desconfían, y la posibilidad que los venezolanos en el exterior puedan sufragar presentando solo su documento de identidad.

Con información de EFE


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes