jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Canelo Álvarez culpó a la carne tras dar positivo en su prueba de dopaje

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo por Clembuterul y culpó a la carne por ello, informó Golden Boy Promotions en un comunicado de prensa.

Canelo
Foto: La Raza

La promotora señaló que los niveles de esas sustancia en el organismo de Álvarez son consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años, según lo informado por Sports Medicine Research and Testing Laboratory, laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje, donde se llevaron a cabo los exámenes.

“Canelo” se sometió a estas pruebas de manera voluntaria, unos exámenes que él mismo solicitó que se incluyeran en la preparación para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo.

Tras conocer la noticia, el deportista afirmó que él es un atleta que respeta el deporte y por ello este resultado lo sorprende y molesta, puesto que nunca le había sucedido. Mencionó que se someterá a todas las pruebas que le exijan para aclarar lo que catalogó como una bochornosa situación.

Golden Boy Promotions notificó a Tom Loeffler, promotor de Golovkin, sobre los resultados y anunció que el boxeador trasladará su campo de entrenamiento de México a Estados Unidos de inmediato, en donde se someterá a cualquier número y variedad de pruebas adicionales.

La promotora recordó que ‘Canelo’ ha tenido pruebas limpias decenas de veces en sus últimas 12 peleas.

‘Canelo’ Álvarez no es el único boxeador mexicano que ha dado positivo por esta sustancia. Otros peleadores, como Érik Morales y Francisco Vargas, también resultaron afectados. En ambos casos, se dedujo que se debió al consumo de carne contaminada.

Con información de Actualidad RT 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes