martes, abril 23, 2024
spot_img

Conozca las decisiones que tomó la ANC durante esta semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sesionó este martes, jueves y viernes. A continuación las acciones tomadas por el órgano plenipotenciario, que reseña AVN.

elecciones
Foto: Referencial

– Aprobó la solicitud hecha por los constituyentes Carmen Meléndez, Aristóbulo Istúriz, Jheyson Guzmán, Miguel Rodríguez, Héctor Rodríguez y Víctor Clark de separarse temporalmente de su cargo para participar como candidatos en las elecciones regionales de octubre.

-Ratificó por unanimidad a las autoridades del TSJ.

-Ratificó a Luis Emilio Rondón como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

-Instaló la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente.

-Juramentación de Elvis Amoroso como primer vicepresidente de la ANC, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien se encuentra de permiso temporal para participar en las elecciones regionales, a celebrarse en octubre entrante.

– La ANC aprobó por unanimidad la ratificación de los Tarek Wiliam Saab como Fiscal General de la República y presidente del Poder Moral Republicano; a Manuel Galindo Ballesteros como Contralor General de la República, y a Alfredo Ruíz como Defensor del Pueblo encargado.

– Aprobó la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia para continuar con el proceso de enjuiciamiento contra Germán Ferrer, presuntamente involucrado en una red de extorsión del Ministerio Público.

– Designó una comisión, liderada por la constituyente Iris Varela, para investigar los hechos ocurridos este miércoles en un retén judicial en Amazonas, acción que dejó a 37 muertos y 14 funcionarios heridos.

-Aprobó un decreto constituyente en el que asume competencias del Parlamento venezolano.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes