viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ramón Lobo: ANC enfrentará los delitos económicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ramón Lobo, ministro de Economía y Finanzas, señaló que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) van a profundizar las sanciones para los delitos económicos, como: la especulación, el contrabando y el boicot económico “que afecta el aparto productivo en nuestro país”.

delitos
Foto: Referencial

Lobo aseguró que “hemos planteado desde la ANC profundizar las sanciones para los delitos económicos que afecta el aparato productivo de las empresas. A nosotros nos corresponde actuar como agente económico, pero el sector privado juega un papel importante dentro de la industria”.

A través  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realiza una adjudicación de más de 25 millones de dólares semanales entre personas naturales y jurídicas. “Estamos priorizando los motores agroalimetario, farmacéutico y el  industrial”, añadió.

Destacó que a través del Consejo Nacional de Economía,  vienen trabajando con todos los sectores económicos del país “para enfrentar la guerra económica perpetrada por el dólar paralelo “.

El ministro afirmó que “el dólar paralelo es un instrumento de guerra que se ha internalizado en la población venezolana para afectar el aparato productivo nacional,  y aumentar el crecimiento del dólar ilegal”.

Ramón Lobo criticó que sectores empresariales apoyen la “economía ilegal para crear el caos en las empresas”.

El representante de la cartera de Finanzas,  informó que en su reciente visita a Rusia pudieron revisar los distintos proyectos que están en desarrollo.”Rusia es un aliado político, económico y social para nuestra patria”.

Por último recalcó que desde el Gobierno nacional “le brindamos respuesta a los pequeños empresarios que fueron afectados por los grupos violentos en los últimos días”.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes